MEJOR COCHE DEL AÑO ABC 2019Leopoldo Satrustegui: «Para Hyundai, conseguir este galardón es una grandísima satisfacción»

Para el director general de Hyundai España conseguir el premio al Mejor Coche del Año ABC 2019 supone un reconocimiento a las tecnologías que cumplen con los compromisos en materia de medio ambiente

MADRIDActualizado:

Con 312 puntos, resultado de las votaciones del jurado y de los lectores de ABC, el Hyundai Kona se ha convertido en el flamante Mejor Coche del Año ABC 2019.

Un premio que para Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai Motor España, supone «una grandísima satisfacción, además de un reconocimiento al desarrollo de la marca en cuanto a tecnología, diseño, calidad». El responsable de la marca asegura que conseguir este premio para un SUV como el Kona «que aporta todas las necesidades de movilidad demandadas por la sociedad, además de motivo de orgullo para todos, supone confirmar la tendencia del mercado hacia vehículos recreacionales y de ocio, pero que cumplen con los compromisos en materia de medio ambiente y consumos».

Según Satrustegui, el premio tiene en cuenta el diseño tanto exterior como interior, tecnología, fiabilidad, rendimiento, seguridad, así como la ubicación en un segmento del mercado de volumen, «condiciones que el Kona cumple. También destaca la calidad global del vehículo así como sus cinco años de garantía sin límite de kilómetros y cinco años de asistencia en carretera».

Se trata del cuarto vehículo de la marca que consigue el premio más prestigioso para la industria del automóvil en España, ya que anteriormente lo había ganado en el año 2008 con el modelo i-30, en 2011 con el ix-35, y en 2016 con el Tucson.

Juan José Martínez, director de comunicación de Hyundi España, jundo a José Ramón Alonso, subdirector de ABC, y el notario Miguel Mestanza
Juan José Martínez, director de comunicación de Hyundi España, jundo a José Ramón Alonso, subdirector de ABC, y el notario Miguel Mestanza

Para el director de comunicación de Hyundi España, Juan José Martínez, la principales virtudes del Kona que le han llevado a conseguir el premio son «la calidad, ser un coche muy versátil, y que ofrece numerosas posibilidades de motorización, con mecánicas de gasolina, diésel, eléctrico e híbrido».

El anterior Coche del Año ABC de Hyundai, el Tucson, es en la actualdiad el modelo más vendido de la marca. Para el Kona desde Hyundai barajan muy buenas previsiones porque «en gran parte gracias al premio que hoy henos conseguido estamos seguros de que el Kona también se va a convertir en un superventas».

Hyundai cierra el año como marca atípica «porque en nuestrro caso cerramos el año subiendo en ventas, principalmente gracias a la gran gama de producto que tenemos actualmente, con presencia en todos los segmentos, un producto muy bueno y con tecnologías muy acordes a las necesidades actuales de los conductores».

en cuanto a la transición hacia motores y vehículos cada vez más eficientes y menos contamiantes, Juan José Martinnez apuesta por el veh´iculo de hidrógeno. «Una vez wuer lo ves y que te lo exlicn, compruebas las prestaciones que tiene un coche como el Nexo, te das cuenta que la pila de hidrógeno es la tecnología del futuro». Precisamente Hyunda se ha convertido este año en la primera marca que comercializa un coche de hidrógeno en España, aunque «lamentablemente en España todavía no disponemos de la infraestructura para poder repostar. Pero estoy convencido que cuando empecemos a tener hidrogeneras donde poder cargar los coches su desarrollo va a ir muy rápido».

Pasra el año 2019 Hyundai también supondrá comercializar novedades como la versión híbrida del Kona, y la versión depòrtiva del i30 Fastback N, y una renovación del Hyundai Ioniq.