novedad del último salón de ginebra
Audi TT quattro sport concept, la «bestia» que viene
Se trata de un prototipo basado en la nueva generación del TT con cambios estéticos y motor de 420 CV. Tiene grandes visos de llegar a la producción.
Audi TT quattro sport concept, la «bestia» que viene
El nuevo TT quattro sport concept que Audi ha mostrado como ensayo en el pasado Salón de Ginebra , y que deriva del flamante Audi TT , rinde 420 CV, pero sobre todo exhibe una elevada potencia específica, cifrada en 210 CV/litro, a ... partir de un propulsor de gasolina 2.0 TFSI turbo con cigüeñal, pistones o culata específicos.
Asocia cambio auto secuencial de doble embrague S tronic y tracción total quattro. De llegar a producirse no defraudará: completa el paso de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
A su vez, el chasis del TT quattro sport concept adopta una calibración más firme, y baja, pero sobre todo contiene tara en 1.344 kg con un reparto entre ejes del 54/46%.
Diferenciado
Paragolpes y alerón fijo distintos, piezas de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), llantas de 20 pulgadas con tuerca de fijación central (como en competición)...
Dentro figuran asientos báquet y cinturones de arnés con 4 puntos de fijación. Eso sí, para contener peso suprime altavoces y reposabrazos de puerta, mientras que el maletero acompal sendos huecos para guardar otros tantos cascos.
Noticias relacionadas
Ver comentarios