novedad del último salón de ginebra

Audi TT quattro sport concept, la «bestia» que viene

Se trata de un prototipo basado en la nueva generación del TT con cambios estéticos y motor de 420 CV. Tiene grandes visos de llegar a la producción.

Audi TT quattro sport concept, la «bestia» que viene

e. cano

El nuevo TT quattro sport concept que Audi ha mostrado como ensayo en el pasado Salón de Ginebra , y que deriva del flamante Audi TT , rinde 420 CV, pero sobre todo exhibe una elevada potencia específica, cifrada en 210 CV/litro, a ... partir de un propulsor de gasolina 2.0 TFSI turbo con cigüeñal, pistones o culata específicos.

Asocia cambio auto secuencial de doble embrague S tronic y tracción total quattro. De llegar a producirse no defraudará: completa el paso de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

A su vez, el chasis del TT quattro sport concept adopta una calibración más firme, y baja, pero sobre todo contiene tara en 1.344 kg con un reparto entre ejes del 54/46%.

Diferenciado

Paragolpes y alerón fijo distintos, piezas de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), llantas de 20 pulgadas con tuerca de fijación central (como en competición)...

Dentro figuran asientos báquet y cinturones de arnés con 4 puntos de fijación. Eso sí, para contener peso suprime altavoces y reposabrazos de puerta, mientras que el maletero acompal sendos huecos para guardar otros tantos cascos.

Audi TT quattro sport concept, la «bestia» que viene

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios