llegará con tres motores, uno de ellos diésel
Nuevo Audi TT, todo cambia
Con precios a partir de 34.900 euros, el nuevo coupé deportivo de los aros llega en octubre y en 2015 un descapotable TT Spider que arrancará en 37.900 euros. Ofrecerá dos motores de gasolina turbo y un tercero de gasóleo, entre 184 y 310 CV.
e.c.
Comenzando por los propulsores, el nuevo Audi TT contará con 2 de gasolina y un tercero de gasóleo TDI, todos 2.0 de 4 cilindros, turbo, start-stop y, en el caso de los primeros, los TFSI de 230 y 310 CV (versión TTS) ... con inyección directa e indirecta. El TDI (7,2 segundos en el paso de 0 a 100 km/h y 4,2 l/100 km) libera 184 CV y supera la norma de emisiones EU6.
La tracción será delantera o total quattro, ésta en opción para el TFSI de 230 CV y de serie en el TTS, siempre mediante embrague multidisco. El TDI, en principio, también será de tracción delantera con cambio manual.
De nuevo, de serie el TTS (un extra para el resto) disfrutará de amortiguadores de flexibilidad variable Audi magnetic ride.
De todo y a la última
Otras de sus posibles opciones serán el navegador y la conexión a Internet, incluso creando una red WiFi para 8 dispositivos, aamplificador inalámbrico del móvil, audio Bang & Olufsen...
Sin embargo, el grueso de los cambios se centran en la carrocería, que combina acero de alta resistencia y aluminio (buena parte del bastidor, capó, aletas y paneles de puertas...) para dejarse por el camino, por ejemplo, 50 kg en el caso de la variante de 230 CV.
El nuevo Audi TT sitúa los asientos (más ligeros) en una posición más baja, y estrena una llamativa instrumentación configurable y completamente digital basada en una pantalla de 12,3 pulgadas.
Aunque por dimensiones viene a ser como el anterior TT , gana en distancia entre ejes hasta alcanzar los 2,50 metros, y también en lo que toa a la capacidad del maletero, un poco mayor a partir de sus 305 litros.
Además, mantiene el clásico alerón trasero retráctil a elevada velocidad, volverá a ofrecer un acabado de aspecto y características más dinámicos S line, con llantas de 18 pulgadas y suspensión 10 mm más baja y extras tan interesantes como los faros MatrixLED, hace poco estrenados por el remozado A8 .
Nuevo Audi TT, todo cambia
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete