del 6 al 16 de marzo
84º Salón de Ginebra, un empujón necesario
La revitalización del mercado automovilístico europeo, que en enero lideraron España y Reino Unido pasa, en gran medida, por el lanzamiento de nuevos opciones y modelos. La primera cita anual del sector en el Viejo Continente que recoge multitud de primicias, avala esta tesis.
e. cano
Aunque la recuperación económica dista de vivir el momento que la mayoría desea, el despegue de las ventas de automóviles es un hecho, también en España, como avala un crecimiento de este comercio durante febrero de nada menos que el 17,8% .
Es innegable el ... apoyo que, en este sentido, vienen brindando las cinco ediciones del Plan PIVE, las tibias medidas de ampliación al crédito particular que fomentan las principales entidades bancarias y, desde luego, el empuje sostenido de los fabricantes de automóviles, conscientes de que solo un continuo lanzamiento de novedades y modelos puede reclamar la atención del consumidor aquí y más allá de nuestras fronteras. Las que siguen son el grueso de todas ellas, estos días mostradas en la 84º edición del Salón de Ginebra :
Alfa Romeo: acude con los nuevos MiTo y Giulietta Quadriflogio, el 4C Spyder y el Giulietta con motor 2.0 JTDm de 175 CV, incluso con cambio auto secuencial de doble embrague DCT.
Aston Martin: son nuevos los V8 Vantage N430 y el DB9 Carbo B&W Edition, con un suntuoso equipamiento de sonido y carbono como elemento decorativo destinado a aligerar su tara.
Audi: entre las estrellas del salón, el nuevo TT, que se muestra junto a los S1 y S1 Sportback , S3 Cabrio, las versiones Ultra de A4, A5 y A6 , y el blindado A8 L Security
Bentley: actualiza y potencia los GT Speed , mientras que el sedán Flying Spur estrena versión V8 de 507 CV, algo más accesible. Por su parte, el tope de marca Mulsanne añade una exclusiva modalidad Birkin Edition .
Cadillac: acude a la muestra helvética con los nuevos ATS Coupé y todoterreno Escalade, ideado a partir de una hoja en blanco.
Chevrolet: la principal novedad es la versión de alto rendimiento del Corvette Z06.
Citroën: en la marca de los chevrones sobresalen los nuevos C1 (y su ensayo derivado ), C4 Cactus y ensayo C4 Cactus Aventure , C5 CrossTourer , DS3 Cabrio Racing …
Ferrari: otra estrella de visita obligada es el nuevo California T , con mecánica sobrealimentada
Fiat: son primicia los nuevos Panda Cross y Freemont Cross y Black Code
Ford: la actualización del súper ventas Focus acaparará flashes junto a la gama Mustang
Honda: la principal novedad es el anticipo del Type R Concept , anticipo del futuro compacto deportivo de la firma nipona
Hyundai: muy interesante es el Intrado Concept , que anuncia muchas soluciones de futuro. Junto a éste, otro prototipo: el PasoCorto Concept
Infiniti: muestra la versión definitiva del Q50 Eau Rouge Concept , previo paso a una serie limitada
Jaguar: su principal novedad es la confirmación del XE, una berlina media tipo Audi A4, junto a la renovación de la oferta XF .
Jeep: el Renegade , un «baby» Jeep centra la atención en el stand del fabricante americano, próximo a su introducción en hasta 100 mercados mundiales.
Kia: el eléctrico Soul EV podría llegar a nuestro mercado
Koessinger: el One:1 es un súper deportivo sueco con 1.340 CV y otros tantos kg, lo que supone una envidiable relación entre peso y potencia
Lamborghini: el nuevo Huracán conforma el acceso a la marca en sustitución del Gallardo
Land Rover: cambios en el Freelander 2, versión Autobiography para el Range Rover Evoque , serie XXV Edition en el Discovery 4 , Defender Black & Silver Pack…
Lexus: debut europeo de los nuevos coupés medios RC y RC F
Maserati: como antes en el Salón de Frankfurt, acude con la serie especial y limitada Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition , ya en versión de serie, pero sobre todo con el ensayo de coupé deportivo
Mazda: muestra el concept car Hazumi
McLaren: para no perderse, su nuevo súper deportivo medio en versiones coupé y Spider 650S
Mercedes-Benz: son primicia las nuevas Clases C y S Coupé , junto a la inédita Clase V y versiones de alto rendimiento de la Clase S
Mini: una vez dado a conocer el nuevo hatchback, en Ginebra se verá en directo el anticipo del primer compacto «real» Clubman
Mitsubishi: tres prototipos híbridos enchufables definen su estrategia de futuro, los Concept XR-PHEV, GC-PHEV y Concept AR
Nissan: además del remozado Juke, la marca japonesa muestra la última versión del deportivo GT-R Nismo
Opel: nuevo Vivaro , Adam Rocks, Adam S de 150 CV y Astra OPC Extreme concentran el grueso de las primicias en la firma del blitz, junto a versiones tan interesantes como el Astra 1.6 CDTi con tecnología SIDI
Peugeot: el city car 108 y el familiar 308 SW concentran, junto a los motores PureTech turbo y Blue HDi, la atención en la marca del león
Porsche: ya conocido el 911 Targa , sobresale el 911 Turbo en versión Exclusive
Qoros: la marca china acude con el interesante 3 Hatch
Renault: el nuevo Twingo se muestra junto al inédito comercial Traffic y la nueva motorización biturbo de gasóleo 1.6 Energy dCi twin turbo
Rolls-Royce: exhibe el llamativo, caro y lujoso Phantom Drophead Coupé Waterspeed Collection y una actualización del Ghost , ya en su serie II
Seat: los León Cupra y TGI son, con el Mii Ecofuel , lo más significativo en la marca española
Skoda: atención al nuevo todocamino ligero Scout, pero también al llamativo prototipo VisionC , que se mostrarán con la serie exclusiva Yeti Monte Carlo, Octavia L&K, Citigo Montecarlo y Spaceback Montecarlo, más equipados y exclusivos
SsangYong: para no perderse, el ensayo XLV Concept , un futurible todocamino híbrido diésel
Subaru: atención al deportivo y radical WRX STi en versión europea, pero también a la nueva generación Legacy
Suzuki: el Celerio es la propuesta urbanita en la firma nipona para este ejercicio
Toyota: debuta el nuevo Aygo , que busca posicionarse por encima de la media por personalización y exclusividad
Volkswagen: híbrido enchufabel Golf GTE, monovolumen medio Golf Sporsvan y nuevo Polo centran la jugada, junto al remozado Scirocco, en a firma teutona
Volvo: el eje de su stand será el concept car Concept Estate , pero también las tangibles versiones Ocean Race de los V40, V60 y XC60, además de los nuevos propulsores DriveE para el primero
84º Salón de Ginebra, un empujón necesario
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete