Caterham AeroSeven Concept, conducción en estado puro

Desvelado al hilo del GP de Singapur, este excitante ensayo de la firma británica anticipa una inminente creación a base de peso ligero y minimalismo por doquier. Su meta: maximizar la conducción, sobre todo en circuito.

Caterham AeroSeven Concept, conducción en estado puro

Para hacerse a la idea, la creación más reciente de la inglesa Caterham , una barqueta abierta y biplaza apta para circular por carretera, pero sobre todo ideada para entrar en pista, presenta una súper relación entre peso y potencia de ... 400 CV/tonelada , una barbaridad para los menos entendidas propia de modelos de competición.

Y es que el nuevo AeroSeven Concept, de momento un ensayo desvelado con motivo del Gran Premio de Singapur que dará lugar a un coche de serie a partir de otoño , aplica paneles de fibra de carbono para conformar su esbelta y aerodinámica carrocería, obra del director del Caterham F1 Team Performance, John Iley. Ha sido ultimada en el túnel del viento y se fija a la conocida plataforma CSR de la marca, con suspensión delantera pushrod (de carreras, ni más ni menos) y trasera independiente mediante doble amortiguador. Un chasis garante de la proverbial agilidad de estos vehículos.

Fulminante

Además, rinde 240 CV a 8.500 rpm (y 206 Nm de par límite a 6.300 vueltas) a partir de una mecánica aspirada de gasolina de origen Ford (serie Duratec), que le capacita para hacer 100 km/h desde cero en menos de 4 segundos , algo para lo que es determinante su función de máxima aceleración desde parado Launch Control , como si del coche de Fernando Alonso se tratase. El fabricante asegura que su estructura admite otros propulsores .

Es, por cierto, el primer Caterham con control de tracción (ajustable). También disfruta de ABS ajustable y de instrumentación digital configurable GDU , de efecto 3D (va en el centro del salpicadero). Y no le faltan desde volante multifunción (desde donde seleccionar los modos de marcha Road, Flash-to-Pass y Pit Lane Speed Limiter), de nuevo similar al de los Fórmula 1, a cubiertas de alto rendimiento Avon CR500 (anteriores 195/45 y posteriores 245/40 sobre llantas de 15 pulgadas).

Caterham AeroSeven Concept, conducción en estado puro

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios