Caterham AeroSeven Concept, conducción en estado puro
Desvelado al hilo del GP de Singapur, este excitante ensayo de la firma británica anticipa una inminente creación a base de peso ligero y minimalismo por doquier. Su meta: maximizar la conducción, sobre todo en circuito.
Para hacerse a la idea, la creación más reciente de la inglesa Caterham , una barqueta abierta y biplaza apta para circular por carretera, pero sobre todo ideada para entrar en pista, presenta una súper relación entre peso y potencia de ... 400 CV/tonelada , una barbaridad para los menos entendidas propia de modelos de competición.
Y es que el nuevo AeroSeven Concept, de momento un ensayo desvelado con motivo del Gran Premio de Singapur que dará lugar a un coche de serie a partir de otoño , aplica paneles de fibra de carbono para conformar su esbelta y aerodinámica carrocería, obra del director del Caterham F1 Team Performance, John Iley. Ha sido ultimada en el túnel del viento y se fija a la conocida plataforma CSR de la marca, con suspensión delantera pushrod (de carreras, ni más ni menos) y trasera independiente mediante doble amortiguador. Un chasis garante de la proverbial agilidad de estos vehículos.
Fulminante
Además, rinde 240 CV a 8.500 rpm (y 206 Nm de par límite a 6.300 vueltas) a partir de una mecánica aspirada de gasolina de origen Ford (serie Duratec), que le capacita para hacer 100 km/h desde cero en menos de 4 segundos , algo para lo que es determinante su función de máxima aceleración desde parado Launch Control , como si del coche de Fernando Alonso se tratase. El fabricante asegura que su estructura admite otros propulsores .
Es, por cierto, el primer Caterham con control de tracción (ajustable). También disfruta de ABS ajustable y de instrumentación digital configurable GDU , de efecto 3D (va en el centro del salpicadero). Y no le faltan desde volante multifunción (desde donde seleccionar los modos de marcha Road, Flash-to-Pass y Pit Lane Speed Limiter), de nuevo similar al de los Fórmula 1, a cubiertas de alto rendimiento Avon CR500 (anteriores 195/45 y posteriores 245/40 sobre llantas de 15 pulgadas).
Caterham AeroSeven Concept, conducción en estado puro
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete