BMW i8, por 126.000 euros
Sin precedentes en la firma bávara por tipología de impulsión y hasta materiales de construcción, este avanzado coupé deportivo ofrece cuatro plazas en formato 2+2, rinde 362 CV y asegura una autonomía de 500 km. Puede incluso contar con faros láser.
BMW i8, por 126.000 euros
El nuevo BMW i8 ya es una realidad prácticamente idéntica al prototipo que lo viene anunciando desde hace tiempo. Se trata de un súper coupé de habitáculo 2+2 (con 2 amplios asientos traseros y 2 más traseros bastante más pequeños, ideados ... para niños o uso ocasional) que en Alemania costará 126.000 euros , algo menos de lo que supondrá en España cuando llegue en unos meses. Acaba de ser presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt y, a medio plazo, contará con una alternativa descapotable .
El i8 es la segunda entrega de la nueva submarca de eléctricos e híbridos de BMW , conocida como i , tras la llegada hace unas semanas del i3 . Su impactante diseño cuenta con precedentes en la firma teutona, como los legendarios BMW Turbo y M1 , pero ninguno (y ningún otro modelo del actual catálogo de la firma) atesora su elevado grado de sofisticación .
Para hacerse a la idea, está construido en caros y ligeros materiales (aluminio, magnesio y plástico reforzado con carbono CFRP) para fijar unos ajustados 1.490 kg , por debajo de lo que anuncia la nueva Serie 4 Coupé , por ejemplo. Su óptima distribución de masas entre ejes, del 50 por ciento, debe consagrar un gran equilibrio dinámico , sobre todo en conducción deportiva.
Muy rápido
Para conseguir 4,4 segundos en el paso de 0 a 100 km/h y llegar a 250 km/h (electrónicamente limitados), el i8 cuenta con impulsión híbrida que suma un motor de gasolina de 3 cilindros y 1,5 litros turbo y otro eléctrico con batería de ión litio . El cambio es auto secuencial de 6 relaciones . Por cieto, homologa unos llamativos 2,5 l/100 km de media y es de tracción total , pues mientras el motor eléctrico mueve el eje delantero el térmico hace lo propio con el trasero.
Mide 4,69 m de largo , 1,94 de ancho y 1,29 metros de alto, con 2,80 metros entre ejes, y ofrece diferentes modos de marcha a elegir desde el mando Driving Experience Control : Confort y Eco Pro , éste para lograr la mayor autonomía posible (hasta un 20 por ciento extra), a combinar con el Sport seleccionable desde el cambio y que modifica la respueta de los motores, el acelerador, la retención máxima, la amortiguación e incluso la propia transmisión. Una cuarta posición eDrive activa la circulación 100 por cien eléctrica , que de nuevo puede ser Confort o Eco Pro.
Cargar el i8, operación que también realiza circulando (aunque sólo de forma parcial), es sencillo: basta conectarlo a un enchufe doméstico. La operación requiere menos de 3 horas a 220 voltios y menos de 2 a través de un cargador rápido BMW i Wallbox , a instalar con sobrecoste en el domicilio o donde el cliente designe.
Suspensión de flexibilidad variable, llantas de 20 pulgadas (en opción de CFRP), acabados Neso , Harpo y Halo (según tonos de carrocería, revestimientos internos...), faros LED (o láser con sobrecoste, como la instrumentación totalmente digital y configurable), puertas de movimiento en «tijera» al mejor estilo Lamborghini o navegador vinculado a la gestión mecánica (para optimizar el consumo según la ruta programada) son otras de sus posibilidades.
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