BMW i8 Concept Spyder, descubierto
El ensayo que dará lugar a un súper deportivo de tracción híbrida en la firma de la hélice acaba de desvelar su alternativa de conducción a cielo abierto.
madrid Actualizado: GuardarDerivado del i8 Concept mostrado hace unos meses, el nuevo estudio de la submarca de BMW Group, BMW i, que el año que viene alumbrará un primer modelo 100% eléctrico derivado del prototipo i3 Concept, anticipa un vehículo de corte y prestaciones deportivas, pero con formato Roadstert, no coupé como el i8 Concept. Se denomina i8 Concept Spyder, es biplaza estricto (el coupé ofrecía un habitáculo de tipo 2+2) y puede moverse de forma totalmente eléctrica, por espacio de 30 km, o bien combinada gasolina/eléctrica. Suma baterías de ion litio recargables en la red doméstica convencional en hora y tres cuartos.
Equipado con motor de gasolina 1.5 tricilíndrico (entre 5 y 7 l/100 km en condiciones de uso normales, según la marca, aunque puede moverse con sólo 3), cuenta con una doble estructura LifeDrive esencialmente realizada en fibra de carbono reforzada con plástico, o CFRP.
Life se corresponde con el habitáculo, y Drive con el conjunto motorpropulsor (motores, batería…) y el chasis/tren de rodadura (frenos y dirección, suspensiones, transmisión, bastidor esencialmente de aluminio…)
Además, dispone de una cobertura de doble pieza para afrontar meteorología adversa, capó trasero transparente y elementos de carrocería móviles, a modo de spoilers, situados en la zaga.

