La muerte de Rosalía Mera traspasa fronteras
Muchas cabeceras internacionales se hacen eco del fallecimiento de la que es conocida cofundadora del «imperio Inditex»
n. m.
La expansión de Inditex por todo el mundo, posicionada primera empresa textil del planeta, ha hecho que la muerte de la copropetaria y cofundadora del grupo haya sido recogida por los principales medios de comunicación extranjeros. Desde «The Washington Post» hasta «The Guardian», pasando por « ... Le Figaro» o «Corriere Della Sera» se han hecho eco del derrame celebral que acababa este jueves 15 con la vida de Rosalía Mera . Casi todos se centran en que la difunta era la mujer más rica de España y en su parte más solidaria.
En la prensa vecina
La prensa británica, influyente en el mundo entero debido a su idioma de publicación no ha obviado la muerte de Mera. Por ello medios como la « BBC » o « The Telegraph » han destacado el fallecimiento de la cofundadora de Inditex. En el caso del « Daily Mail » una foto de un Zara ilustra la noticia de su muerte, símbolo del papel que nunca quiso ocupar el exmatrimonio, que prefirió alejarse del ámbito público pese al desarrollo imparable de su imperio.
El galo « Le Figaro » menciona a su exmarido, Amancio Ortega , añadiendo que es la tercera fortuna del mundo según Forbes. El francés « Le Point » la apunta como la 66ª mujer más poderosa del mundo en 2013.
En Italia, « La Repubblica » la señala como fundadora del «imperio Zara», y en el perfil que le dedica describe su relación con su exmarido, además de añadir los datos de su fortuna, estimados en casi 5 millones de euros. Desde el mismo país, « Il Corriere Della Sera » describe los inicios del imperio Inditex desde que empezaran en un pequeño taller de La Coruña, además de resaltar su cara más solidaria.
Al otro lado del charco
La revista de cuyos rankings tantas veces ha formado parte, la americana « Forbes » se refiere a Rosalía Mera como «una mujer hecha a sí misma». Destaca su constante esfuerzo desde que comenzara tejiendo batas en un pequeño taller hasta que construyera junto con su exmarido un imperio mundial valorado en 15,9 millones de euros. En la cadena televisiva « ABC » tampoco ha faltado un hueco para la noticia de su fallecimiento. Así, han destacado en su perfil la curiosa historia detrás del nombre de «Zara», la tienda de referencia en Inditex. « The Washington Post », en la misma línea, publicaba una pequeña historia de su vida.
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