Deutsche Welle cumple sesenta años con 1.500 empleados en plantilla
La cadena alemana recibe 270 millones de fondos públicos al año
José-Pablo Jofré
La emisora alemana de información al exterior, Deutsche Welle (DW), cumple esta semana sesenta años. Y lo han festejado con un foro realizado en Bonn y titulado Global Media . El ministro de Cultura, Balthasar Neumann , de cuya cartera depende ... la organización que utiliza 270 millones de euros de fondos públicos para mantener una plantilla fija de 1.500 empleados , ha anunciado una «nueva era» de cooperación con los canales públicos ARD y ZDF.
El ministro Neumann se dirigió este lunes a políticos, empresarios, responsables de medios de comunicación y representantes de instituciones internacionales diciendo que « libre de censura, la DW informa acerca del acontecer político y social del mundo desde una perspectiva alemana y europea. Y es por lo mismo primera fuente de información para las regiones que no son libres».
La DW –que además cuenta con varios cientos de autónomos–, inserta en la opinión pública global la visión alemana del acontecer político, social y económico en Alemania y el mundo en 30 idiomas, entre ellos árabe, swahili, indonesio, urdu, ruso, español, alemán e inglés. La DW se dirige a personas de todo el mundo interesadas en Alemania y Europa , especialmente a agentes con capacidad de decisión, o a aquellos que lo serán en el futuro. En los estados autoritarios, esto se aplica a aquellos que defienden activamente la democracia, los derechos civiles, las libertades y el progreso.
Historia DW
El primer programa de Deutsche Welle se emitió el 3 de mayo de 1953. El Presidente Federal alemán de aquel entonces, Theodor Heuss, formuló la misión de Deutsche Welle como «pacificación». Hoy en día, la atención se centra en el diálogo intercultural. Llevan transmitiendo en más de 30 idiomas desde 1980, y desde 1992 ofrecen contenidos a todo el mundo a través de televisión por satélite.
DW (Latinoamérica) es la señal de la DW en español, para América Latina, que emite a través del satélite Intelsat-9 (próximamente reemplazado por el Intelsat-21) y puede verse gratuitamente si se cuenta con un equipo receptor. Desde el 6 de febrero de 2012 pasó a contar con emisiones en español de 20 horas diarias.
Deutsche Welle cumple sesenta años con 1.500 empleados en plantilla
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete