Fuenlabrada pedirá a sus vecinos que no beban Coca-Cola en las fiestas patronales

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad una moción en la que, además, acuerda revisar todos los contratos y actividades que la marca pueda hacer en el municipio

Fuenlabrada pedirá a sus vecinos que no beban Coca-Cola en las fiestas patronales ÓSCAR DEL POZO

S. L.

El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado por unanimidad una moción en la que acuerda revisar todos los contratos y actividades que Coca-Cola pueda hacer en el municipio y promover que no se consuma sus productos durante las fiestas patronales de ... septiembre.

La moción, una iniciativa de los propios trabajadores de Coca-Cola que ha sido hecha suya por todos los grupos políticos del Consistorio fuenlabreño, establece una serie de medidas para apoyar a la plantilla y a presionar para que la empresa retome la actividad de la factoría radicada en la localidad.

Entre las acciones de apoyo, el Ayuntamiento se compromete a no autorizar recalificaciones del suelo que ocupa actualmente la factoría de Coca-Cola en Fuenlabrada que sean «diferentes al uso previsto en el actual planeamiento urbanístico». Además, revisará todos los contratos publicitarios que sean de competencia directa del Ayuntamiento, así como las actividades de todo tiempo que pudieran ser organizadas por la marca de bebidas.

Exigirá también a Casbega (la antigua embotelladora de Coca-Cola en Madrid) el estricto cumplimiento de las normas de tránsito relativas a vehículos pesados cuando circulen por el municipio. El Ayuntamiento promoverá que durante las fiestas patronales de septiembre partidos políticos, sindicatos y entidades ciudadanas no consuman esta marca de refrescos.

Además, ha anunciado que instará a otros ayuntamientos a que se sumen a estas medidas mientras que Coca-Cola Iberian Partners no cumpla la sentencia emitida por la Audiencia Nacional el pasado 13 de junio, que la condena a readmitir a todos los empleados despedidos con el abono de los salarios dejados de percibir tras el anuncio del ERE.

Coca-Cola Iberian Partners anunció este ERE el pasado 22 de enero y lo ejecutó el 1 de abril, y afecta a unos 1.200 trabajadores en toda España , con más de 800 despidos, cerca de 400 recolocaciones, y el cierre de las plantas de Asturias, Mallorca, Alicante y Fuenlabrada.

Fuenlabrada pedirá a sus vecinos que no beban Coca-Cola en las fiestas patronales

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios