COMUNIDAD DE MADRID
GASTRONOmÍA

Madrid se promociona en Nueva York a través de sus mejores chefs

David Muñoz, galardonado con tres estrellas Michelin, y otros grandes cocineros de la región muestran estos días la alta cocina madrileña en los fogones de los restaurantes neoyorquinos

Actualizado:

El embajador turístico de la Comunidad de Madrid, David Muñoz, –galardonado con tres estrellas Michelin– y otros grandes cocineros de la región Óscar Velasco (Santceloni), Estanis Carenzo (Sudestada, Chifa y Picsa) y el equipo formado por Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso (Triciclo) se encuentran en Nueva York promocionando la gastronomía española y madrileña en una iniciativa coordinada por el Gobierno regional.

Hasta el próximo sábado 8 de noviembre, los chefs madrileños estarán cocinando en diferentes restaurantes y espacios de la Gran Manzana, en una acción que tiene como objetivo consolidar el posicionamiento de Madrid como destino gastronómico.

En un encuentro celebrado este martes en el Instituto Cervantes de Nueva York, en el que estuvieron presentes todos los cocineros, el director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, manifestó que la gastronomía es, junto con la cultura y las compras, uno de los principales intereses de los turistas para visitar Madrid.

La región es un destino gastronómico de primer orden que cuenta con más de 53.500 establecimientos de restauración, un sector que emplea a más de 140.000 personas. Es además la comunidad autónoma con más locales con 2 estrellas Michelin -concretamente cinco-, además de otro con 3 estrellas -el de David Muñoz- y 7 con una, y, también, hay 63 restaurantes con soles de la Guía Repsol. Estos establecimientos y sus cocineros contribuyen a que los turistas tengan cada vez mejores referencias de la gastronomía de Madrid, lo que se une a la gran oferta cultural, de compras y de ocio.