madrid/ocio
El Hotel Palace estrena su «terraza de verano»
The Pop-up Garden» un jardín vertical, junto a la Cúpula, para degustar tapas y cerveza de diseño
maría isabel serrano
Con «The Pop-up Garden» el verano ha llegado al Hotel Palace . Bajo su Cúpula, tapas y cerveza se pueden disfrutar al lado de un jardín vertical, una auténtica «terraza de verano» que se mantendrá en el ... establecimiento centenario durante toda la estación estival.
Este jardín es una creación inédita para un marco como el Westin Palace porque se mezclan lo más nuevo en jardinería con una arquitectura, interiores e historia de principios del siglo XX . Bienestar y naturaleza . Un cóctel explosivo que no dejará indiferente a nadie, tanto huespedes como quienes deseen pasar una velada tranquila y refrescante.
Por cuarto año consecutivo, el hotel abre un espacio temporal que saluda a los rigores del calor. En esta ocasión, lo han bautizado como «The Pop-up Garden». Se trata de un proyecto de la artista italiana Claudia Bonollo y del emprendedor francés afincado en España Denis Broduriès . La marca de la casa es Monamour Natural Design.
En este bar de verano se servirá una selección de tapas especialmente creadas por Federico Giacalone , chef del Hotel Palace, armonizadas con Estrella Damm Inedit , la cerveza de los gourmets.
Recomendación de Adriá
Esta carta de maxi-tapas incorpora una serie de productos españoles certificados con el Sello de Calidad de Elite Gourmet . El Palace ha elegido Inedit porque es una cerveza creada por los maestros cerveceros de Damm, por Ferrán Adriá y por el equipo de sommeliers de El Bulli «para acompañar con el mayor respeto la mejor gastronomía. Se trata de una cerveza de alta intensidad y complejidad aromática, muy afrutada y floral en nariz», aseguran en el hotel.
El jardín vertical que decora el espacio cuenta con musgos, helechos, plantas, flores y hojas que se pueden tocar todo lo que uno quiera. No hay miedo a estropear ni un centímetro. Se consiguen, explican sus creadores, tras un proceso de estabilización en el que sustituye la savia por glicerinas . Así, el tacto y el aspecto «son absolutamente naturales, pero con la ventaja de que no requieren ningún mantenimiento y así perduran durante años ».
Algunos elementos del mobiliario que se exhiben en «The Pop-up Garden» han sido cedidos por Verónica Martínez , joven promesa del diseño español, que los presentó en el último Salón del Mobile, en Milán.
El Hotel Palace estrena su «terraza de verano»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete