abc

Pozuelo rinde homenaje a la bailaora Aída Gómez

El espacio Cultural MIRA acoge una muestra gratuita con medio centenar de vestidos, galardones, fotografías y carteles de la que fue la directora más joven del Ballet Nacional de España

Actualizado:

El espacio cultural MIRA de Pozuelo de Alarcón exhibe de forma gratuita hasta el próximo 3 de junio toda una trayectoria profesional de quien fuera la directora más joven del Ballet Nacional de España, Aída Gómez. Y lo hace reuniendo piezas de vestuario utilizado por Aída, fotografías, galardones, accesorios y carteles.

El espectacular montaje de la muestra supone todo un recorrido por la biografía de esta genial artista. Desde que se incorporara al BNE con 14 años de la mano de Antonio «El bailarín», ha sido compañera de danza de bailarines de la talla de Antonio Gades, Antonio Canales, Ygor Yebra o Joaquín Cortés.

Sus pies, por medio mundo

Aída ha recorrido medio mundo tanto con ellos como al frente de su compañía, con sus espectáculos «Carmen», «Permíteme bailarte» o «Adalí», visitando escenarios como el Teatro Real de Madrid, el Teatro Kirov de San Petersburgo, el Royal Albert Hall de Londres o el Radio City de Nueva York.

Entre los galardones destacan el Premio Nacional de Danza 2004, el Premio Max a la mejor bailarina en 1998 o el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2008.

En cuanto al vestuario utilizado por Aída Gómez, del medio centenar de trajes expuesto destacan los utilizados en «Puerta de Tierra», «Zarabanda», «Permíteme bailarte», con diseño de Roger Salas o el traje utilizado en la danza de los siete velos de la obra «Salomé», dirigida por Carlos Saura.

Afincada en Pozuelo de Alarcón

La muestra se completa con distintos accesorios como zapatillas de baile, peinetas, etc y con fotografías de sus diferentes montajes, realizadas por profesionales como David Mudarra, Aída Servi o Paco Ruiz, además de una serie realizada por Carlos Saura.

Aída Gómez está actualmente al frente de la compañía que lleva su nombre, compañía residente en Pozuelo de Alarcón desde el año 2012. Colabora en diversos proyectos como los cursos de danza española impartidos en la Escuela Municipal de Música y Danza en 2012 y 2013 y está presente en la programación del MIRA Teatro. El próximo sábado 31 presenta su espectáculo «Permíteme bailarte».

La muestra podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 3 de junio en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a sábado y de 11:00 a 14:00 domingos y festivos.