Hazte premium Hazte premium

valdemoro

Ciudadanos se sube al coche oficial

El PP critica la «hipocresía» del alcalde de Valdemoro, que alardea de ir en Cercanías

Ciudadanos se sube al coche oficial ABC

ITZIAR REYERO

Al igual que Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, el alcalde de Valdemoro , Guillermo Gross, de Ciudadanos, alardeó en su programa electoral de que prescindiría del coche oficial y del chófer y escolta y se desplazaría por sus propios medios, sin cargo a las arcas municipales. Así lo anunció en su primera comparecencia como primer edil, en la que volvió a vender su compromiso de recortar lo que considera «gastos superfluos o privilegios» , tratando de marcar distancias con la «vieja política». El partido emergente incluso publicó en julio en su cuenta de Twitter una fotografía en la que, subidos al tren, declaraban que Cercanías Madrid sería « el transporte oficial de Ciudadanos de Valdemoro». En la fotografía aparecen, muy sonrientes, el regidor y su teniente de alcalde, Raúl del Pozo, casado con la diputada regional Eva Borox.

Sin embargo, tal y como le ha ocurrido a la alcaldesa de Madrid, la realidad del día a día municipal se ha impuesto y Gross ha acabado haciendo uso del vehículo oficial y del chófer que repudió. Pese a que en su balance de 100 días de gobierno presume por escrito de no hacerlo, lo cierto es que el primer edil de Valdemoro, que es con sus 72.000 habitantes la principal institución que gobierna Ciudadanos, ha utilizado en varias ocasiones un coche que es propiedad del ayuntamiento, según fuentes municipales. Se trata de un Opel Zafira de color gris, con matrícula 3361BTJ, mucho más discreto que el vehículo oscuro y de mejor gama con el que hasta ahora se desplazaban los alcaldes del pueblo.

Desde Ciudadanos defienden que el vehículo que conducía el chófer municipal no es el oficial del alcalde, sino que se trata de un coche de incidencias , «de 14 años y que ahora está en el taller». Aseguran que Gross se desplaza normalmente en su moto particular, con salvedades menores, como inclemencias del tiempo, por lo que está cumpliendo su promesa electoral. Indican además que los dos coches de mayor gama que tenía Alcaldía, un Peaugeot 507 y un Opel Omega, se han devuelto al Ministerio del Interior.

La oposición ve cinismo

En concreto, y como se muestra en la fotografía principal de esta página, Guillermo Gross y su concejal de Asuntos Sociales y Mujer, Begoña Cortés, se montaron en coche oficial para asistir a una reunión con el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, Carlos Izquierdo, que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre a las 13 horas en Madrid. El chófer que conducía es un empleado municipal que hasta la pasada legislatura desempeñaba esta función, pero para el que el nuevo Gobierno se había comprometido a reasignarle otras labores.

La oposición denuncia el «cinismo» de Ciudadanos, que ha incluido la supresión del coche oficial y del chófer como una de sus medidas adoptadas para la «eficacia en la gestión» municipal en este primer trimestre de mandato de Ciudadanos en Valdemoro. El portavoz del PP, David Conde, denuncia la «hipocresía» del nuevo equipo. «No veo mal que vayan en coche oficial a una reunión, lo que rechazo es su hipocresía», afirma el edil.

Los populares también critican el «uso privativo y partidista» de las instalaciones municipales por Ciudadanos, que convoca reuniones de partido en el Salón de Juntas del Ayuntamiento. «Ha venido gente preguntando a ver dónde era la reunión con Eva Borox», aseguran, en alusión a la número tres de C’s en la Asamblea, involucrada con la Púnica por el «cerebro» de esta trama cuyo epicentro está en Valdemoro. «Si quieren una sede, que se alquilen una, como hacemos todos, pero que no confundan el uso de las instituciones», reprocha el PP.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación