PP HORTALEZA

El PP pilla a Carmena subiéndose en el coche oficial para recorrer un kilómetro

El Ayuntamiento precisó que el equipo de Gobierno usaría el transporte público «siempre que fuera posible»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco más de un kilómetro y unos quine minutos de trayecto separan la casa Manuela Carmena, en el barrio de Conde Orgaz, de la Junta de Distrito de Hortaleza. Sin embargo, este lunes llegó hasta allí en uno de los coches del Ayuntamiento, los llamados «vehículos de incidencia».

Hace tan solo unos días, la regidora anunciaba a bombo y platillo que renunciaría al coche oficial y los dos chóferes correspondientes, la escolta de cuatro motoristas y a dos agentes de seguridad personal. Es más, ningún cargo municipal tendrá en exclusiva un coche oficial ni chófer, ya que «estos recursos se ponen al servicio de todo el personal» y se utilizarán «tanto para el traslado puntual de personas en circunstancias de urgencia, como para el de documentos u otros materiales» del Consistorio.

El Ayuntamiento precisó que el equipo de Gobierno usaría el transporte público «siempre que es posible» y, en su defecto, los coches disponibles de tipo utilitario en lugar de los de alta gama.

Por su parte, desde Ahora Madrid justifican la utilización del vehículo por «la ola de calor»: «Señora de 71 años evita andar 1km bajo ola de calor y alerta por ozono».