Hazte premium Hazte premium

Cifuentes: «No vamos a hacer una Telemadrid V.O. como hacen otros»

Cifuentes promete «injerencia cero» en la gestión profesional del ente público

Cifuentes: «No vamos a hacer una Telemadrid V.O. como hacen otros» ernesto aguado

itziar reyero

La primera pregunta al Gobierno de Cristina Cifuentes durante la sesión de control parlamentario ha desvelado la agilidad dialéctica tanto del portavoz de Podemos como de la presidenta de la Comunidad. José Manuel López le ha reprochado a Cifuentes la situación de Telemadrid y le ha recordado que urge la renovación del nuevo Consejo de Administración.

« Telemadrid tiene muchos problemas: está politizada, una deuda muy grande, un ERE que ha dejado a muchos trabajadores en la calle y, sobre, todo de bajada de calidad», ha señalado López, apuntando al descenso de las audiencias «del 17 al 4% en diez años». López lo ha achacado a la gestión de los actuales responsables del ente, a los que ha acusado de una gestión opaca, con contrataciones a «redes clientelares» y le ha preguntado a Cifuentes si su Gobierno tiene previsto reforzar los mecanismos de control.

«No cambian el Consejo, está carente de soporte democrático. La gente ha votado para que haya otra cosa», ha recalcado López, extendiendo la responsabiliad de la falta de renovación de consejeros a «su socio de Gobierno», por Ciudadanos.

Cambio de modelo

Cifuentes, en su turno de réplica, ha emplazado a lograr en el seno de la Cámara un consenso para cambiar el modelo de gestión interno de Telemadrid en «un futuro próximo». Y ha contraatacado a Podemos, haciendo alusión a la página web instaurada por Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital, en la que se «rastrean» noticias y se desmienten.

«Mi Gobierno no hará una Telemadrid V.O.»

«Ni mi Gobierno va a hacer una Telemadrid V.O, ni vamos a cuestionar los profesionales; otros lamentablemente sí que lo están haciendo en otras administraciones», ha aseverado Cifuentes.

«Es una cuestión de convicción. Mi voluntad es aplicar el principio de interferencia cero en la labor de los profesionales de Telemadrid. No voy a ser yo quien dé consignas o pautas de ninguna clase a los profesionales de Telemadrid. Será esta Asamblea quien decida de qué forma se va a llevar a cabo esa organizacion en el futuro próximo», ha zanjado la presidenta regional.

Estricta aplicación de los tiempos

Esta primera pregunta al Gobierno ha reflejado además la intención de la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, de ceñirse estrictamente a los tiempos pautados por el reglamento. «Gracias señoría, el tiempo ha terminado», le ha señalado al portavoz de Podemos, cortándole de raíz la palabra en su segundo y último turno. López ha acusado el golpe: «Le iba a dar las gracias, pero no», ha contestado a la Presidencia del hemiciclo entre aplausos de sus compañeros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación