Hazte premium Hazte premium

Carmena esperará a primavera para evaluar la web de la «censura» y «repensar lo que ha aportado»

La alcaldesa descarta retirar la página Versión Original como exige la FAPE y la oposición

Carmena esperará a primavera para evaluar la web de la «censura» y «repensar lo que ha aportado» ignacio gil

abc.es

La web Versión Original , puesta en marcha ayer para controlar y denunciar a los medios de comunicación que publiquen informaciones que Ahora Madrid considere erróneas o parciales, se mantendrá en el portal institucional del Ayuntamiento al menos hasta abril de 2016. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha descartado retirar la web de la «censura» de forma inmediata, como exige la prensa y la oposición , y ha adelantado que esperará hasta la primavera del año que viene para evaluar sus resultados aunque admite que habrá que «repensar lo que ha aportado» y ver qué se puede mantener.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, la regidora ha enmarcado «en el proceso del cambio» las críticas recibidas para, a renglón seguido, asegurar que no desconfía de los medios de comunicación . «Nada, todo lo contrario. Son aliados de la democracia y la transparencia», ha subrayado la alcaldesa, que ha dicho estar «por la libertad de prensa hasta el final».

La web se pone en marcha para dar la versión del Gobierno municipal y para que, según Carmena, «periodistas y ciudadanos tengan más información y haya más capacidad de debate sobre los hechos que suceden» en el Ayuntamiento.

Carmena ha asegurado que las críticas siempre le «parecen bien» y que son normales cuando se plantea un cambio. Es lo que los sociólogos llaman la 'curva del cambio'. « Cuando se innova siempre hay críticas porque estamos acostumbrados a lo de siempre», ha apostillado.

«Aportamos más información a la información» , ha remarcado la regidora, que ha defendido que para que una información sea libre debe ser «poliédrica».

La Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) denunció ayer la puesta en marcha de esta web que, señaló, tiene un «halo de censura». También la Asociación de la Prensa de Madrid pidió la retirada de la web porque puede crear «un clima de animadversión» hacia los medios de comunicación y los periodistas. El Partido Popular, el PSOE y Ciudadanos también criticaron con dureza la medida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación