Cartel informativo sobre el torneo de fútbol sala
Cartel informativo sobre el torneo de fútbol sala - abc
parla

Un torneo de fútbol musulmán prohíbe a los equipos tener más de tres españoles

Celebrado durante el Ramadán, desde la organización aseguran que el límite se ha establecido para equiparar las capacidades físicas de los conjuntos participantes tras el ayuno

Actualizado:

Diez jugadores y un máximo de tres españoles por equipo es la condición establecida para participar en un torneo de fútbol sala que tendrá lugar en Parla desde el próximo 17 de junio. La competición, organizada por musulmanes a título particular con el alquiler de las pistas, se celebra con motivo del Ramadán y, desarrollada en las instalaciones de Villayuventus durante un mes, cuenta con un bote de 1.000 euros para el ganador.

La prohibición, aseguran desde la organización a ABC, se debe a la diferencia física que resulta tras el ayuno propio de los musulmanes durante este mes. « No es racismo, sólo es para equiparar a los equipos en condiciones, pues los españoles no hacen el Ramadán y están más fuertes», aseguran. Según la misma fuente, hay inscritos 12 equipos y todos cuentan con algún español en sus filas, que en cualquier caso han aceptado las condiciones establecidas. Alcanzada la II edición del torneo, destacan que el año pasado no hubo tal restricción, y la desigualdad fue notable. «Creemos que no es justo que se lleve el premio un equipo lleno de españoles, que en este caso están en una situación mejor que el resto», añaden.

«Así no vienen a fumar»

En segundo término, aunque igualmente importante, los organizadores han señalado que el veto se apoya en que en la pasada edición muchos de los participantes, «españoles y de otros países», fumaban tabaco y hachís en las instalaciones, prohibido para los musulmanes durante el Ramadán. «Así ya no van a venir a fumar», indican. La competición, en formato maratón, se ha organizado ajena a cualquier asociación o institución, y se sufraga a través del bote que todos los equipos han formado con los 50 euros de inscripción.