Cristina Cifuentes felicita a la nueva delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, mientras Santamaría y González aplauden
Cristina Cifuentes felicita a la nueva delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, mientras Santamaría y González aplauden - de san bernardo

toma de posesión de la delegada del gobierno en madridConcepción Dancausa: «No concibo la libertad sin seguridad»

La nueva delegada del Gobierno toma posesión de su cargo con el compromiso de seguir reduciendo «aún más» los índices de delincuencia en Madrid

Actualizado:

Porque la seguridad «es clave para la economía», Concha Dancausa se ha propuesto no escatimar esfuerzos y trabajo en equipo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para lograr que la delincuencia y la criminalidad en Madrid sigan en caida.

Lo ha dejado muy claro en su toma de posesión, esta mañana, en el Palacio de Broguetto. Al acto han asistido, entre otras muchas personalidades, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a quien acompañaban altos cargos de la Policia Nacional y la Guardia Civil.

En sintonía con lo dicho por Dancausa, el titular de Interior aseguro: «España es de los países democráticos más seguros del mundo» porque tiene una tasa acumulada de delincuencia «de las más bajas de la UE. Sí, ni hay duda, España es un país muy seguro».

La hoja de ruta de la nueva delegada del Gobierno de Madrid se centrará en continuar con la tarea de antecesora, Cristina Cifuentes, «pues no se trata de cambiar lo que funciona bien sino mejorarlo», ha dicho Dancausa.

El poso de esta burgalesa, abogada, madre cinco hijos y abuela de cuatro nietos, de su paso por los asuntos sociales de la Administración pública, hace la nueva delegada del Gobierno se trace, también, como metas mejorar la prevención en conflictos de menores y mayores así como su compromiso especial con las víctimas de la violencia de género.

Mención especial de Dancausa a las víctimas del terrorismo. «Siempre tendré abiertas las puertas para ellas». Ha sido un guiño a Mari Mar Blanco, que estaba entre los invitados. También el Padre Ángel (Mensajeros de la Paz) agradecía las intenciones de Concha Dancausa para hacer de Madrid una ciudad cada vez más vivible.