Ana Botella, alcaldesa de Madrid, durante el acto de presentación.
Ana Botella, alcaldesa de Madrid, durante el acto de presentación. - Ayuntamiento

El Ayuntamiento crea una página web para combatir las adicciones

El 30% de los menores confiesa haber consumido alcohol en exceso en el último mes y el 10% cannabis recientemente

Actualizado:

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado hoy una nueva herramienta interactiva contra las adicciones. Se trata de una puerta de acceso cercana y gratuita que pretende ayuda a padres y personal especializado la prevención de menores y adolescentes utizando las nuevas tecnologías.

Botella ha expresado su preocupación sobre los consumos abusivos. Así. ha detallado que según el último barómetro del CIS más del 80% de los menores ha bebido alcohol en el último mes y el 30% lo ha hecho de forma excesiva. Además, en relación al cannabis, casi uno de cada cuatro adolescentes lo ha consumido alguna vez en su vida y uno de cada diez en fechas recientes.

«En los últimos años las asociaciones y las administraciones han ayudado a paliar la drogadicción, pero sigue siendo muy importante a tenor de las cifras que demuestran que no ha desaparecido y que la edad de inicio en algunas sustancias de abuso es cada vez más temprana». Además, alertó sobre la baja percepción del riesgo en determinadas sustancias.

A golpe de un clic en www.madridsalud.es, accediendo a la plataforma de adicciones, las familias dispondrán de todo tipo de consejos, información sobre las formas más adecuadas de abordar el problema y de tratar a sus hijos poniendo límites, así como las soluciones más indicadas a través de la sala de consultas.

«Informa y orientar»

«El objetivo de este servicio es informar, orientar y derivar al sujeto que lo necesite al Instituto de Adicciones donde recibirá el tratamiento que se adapte a sus necesidades», ha precisado, por su parte, el concejal de Seguridad, Enrique Núñez.

Este ha incidido en que las formas de comunicación han cambiado y por ello se ha creado esta herramienta que permite obtener informacióm rápida y navegar desde cualquier soporte de manera interactiva.