Hazte premium Hazte premium

Esperanza Aguirre: «Hace más de tres años que perdí la confianza en Francisco Granados»

La presidenta del PP de Madrid se siente «directamente responsable»

Esperanza Aguirre: «Hace más de tres años que perdí la confianza en Francisco Granados» ISABEL PERMUY

ABC.ES

«Es verdad que hace más de tres años que perdí la confianza en él». Así ha comenzado Esperanza Aguirre su declaración ante los medios de comunicación esta tarde en una rueda de prensa convocada con urgencia a raíz de la detención de Francisco Granados .

La presidenta del PP de Madrid ha querido dar la cara ante este asunto porque tiene «un sentimiento de profunda vergüenza» y no quiere «eludir», su responsabilidad «en el nombramiento de Granados », el que fue su hombre fuerte. No hay que olvidar que Granados fue secretario general del PP de Madrid entre 2004 y 2011, consejero de Presidencia, senador y consejero de Justicia e Interior y Transportes. «Si yo hubiera tenido el más mínimo indicio por entonces, lo hubiera puesto en conocimiento de la justicia, como he hecho siempre», ha sentenciado Aguirre.

«Me siento directamente responsable del caso del señor Granados», ha dicho también, consciente de cómo han cambiado las cosas de quien fue su «mano derecha» a raíz de conocerse que tenía una cuenta en Suiza hace unos meses.

«Los ciudadanos están hartos de la corrupción y hoy tenemos que pedir perdón», ha sentenciado Aguirre en otra de sus frases más jugosas. «Les pido perdón a ellos y a los militantes», ha dicho. Y ha recordado: «Es absolutamente insoportable lo que están viviendo estos días los ciudadanos. El PP se presentó como partido limpio. Y lo hemos dilapidado. Hay que pedir perdón por este y otros casos de corrupución». De hecho, la presidenta ha adelantado: «Estoy estudiando personarnos como acusación en este caso».

Aguirre ha vuelto a insistir: «Los ciudadanos quieren un partido limpio y tenemos que luchar para volver a serlo de carácter inmediato». Y ha adelantado ya que va a colaborar con la justicia «en todo lo que haga falta para esclarecer lo que ha pasado»..

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación