Hazte premium Hazte premium

Carmona será el candidato del PSM a la alcaldía de Madrid en mayo de 2015

Enrique del Olmo ha obtenido el apoyo del 16,55% de la militancia socialista y se ha quedado a 300 avales para continuar el proceso de primarias en el PSM

Carmona será el candidato del PSM a la alcaldía de Madrid en mayo de 2015 EFE

A. DELGADO

El diputado autonómico del PSM, Antonio Miguel Carmona, ha agrupado 2.500 avales de militantes para las primarias del partido para la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Madrid, lo que le convierte de facto en el candidato al Ayuntamiento de Madrid después de que su rival, Enrique del Olmo, no haya logrado reunir los avales necesarios.

«Sentimos que finalmente no se puedan celebrar primarias para elegir los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ni a la Alcaldía de la capital por las condiciones impuestas por la dirección federal y la dirección del PSM», ha asegurado del Olmo en un comunicado de prensa. «La celebración de unas primarias, especialmente si estas hubieran sido abiertas , habrían supuesto una gran oportunidad para debatir ideas y proyectos con la ciudadanía y empezar a recuperar el voto socialista perdido en los últimos años», ha apuntado en dicho comunicado.

Por su parte, Carmona ha defendido que a pesar de la falta de rivales –forma en la que se ha referido a la imposibilidad de que del Olmo obtuviera los 300 avales necesarios para continuar en el proceso–, «sí ha habido primarias». «En todo caso, no habría votación», ha manifestado. «Que solamente uno de los proyectos que competían por hacerse con la candidatura del Ayuntamiento tenga el respaldo de los militantes ni invalida ni disminuye el valor democrático del proceso», han recalcado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación