AZCA tendrá una pista de hielo junto a Torre Picasso
Dentro del plan de actuaciones de comerciantes y empresas para convertir la zona en el mayor espacio de ocio y comercio de Madrid

AZCA tendrá su propia pista de hielo, al modo del Rockefeller Center de Nueva York. Estará junto a Torre Picasso , uno de los rascacielos de oficinas arquitectónicamente más valiosos de la ciudad. La idea estará en funcionamiento en 2015 y forma parte del plan que comerciantes y empresarios de la zona promueven para convertir este «diamante en bruto» en el mayor espacio abierto de ocio y comercio de Madrid.
Los empresarios y los comerciantes se han agrupado en proAZCA, una asociación que une esfuerzos y presupuestos para llenar de actividades esta gran manzana, que ocupa 20 hectáreas de las que 8 son de uso público « y libre de tráfico », recuerdan. Por su ubicación –junto al intercambiador de Nuevos Ministerios y conectado con toda la ciudad–, por sus ofertas en ocio y comercio y por su potencial –tiene 4,5 millones de habitantes en su área de influencia–, creen que sólo le falta un empujón para convertirse en un centro privilegiado, también para el turismo.
Ya tienen en marcha actividades, fundamentalmente de ocio, de comercio, pero también de cultura y deporte. Además de la pista de hielo, tendrán una escuela de aprendizaje para perros, teatro, conciertos en vivo y al aire libre, carreras –«las posibilidades para practicar deportes es extraordinaria», recuerdan sus promotores–, coleccionismo, mercados, y por su puesto, mucho comercio.
Todo ello se unirá al plan en el que trabaja desde hace mucho tiempo la junta municipal de Tetuán, y que reformará las plazas públicas, como la de Trías Beltrán o la plaza Pablo Ruiz Picasso. Los proyectos de ambas están muy avanzados, y la concejal de la zona, Paloma García Romero, cree que las obras podrán empezarse en abril del próximo año.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete