Los okupas neonazis de Tetuán se hacen fuertes y hoy recurrirán el auto de desalojo

«Queremos ganar tiempo antes de marcharnos a otro lugar. Igual cuando venga la Policía ven un cartel que ponga: "Cerrado por mudanza"»

Los okupas neonazis de Tetuán se hacen fuertes y hoy recurrirán el auto de desalojo Ángel navarrete

m. j. álvarez

Los okupas neonazis de Tetuán van a aguantar en el edificio usurpado el máximo tiempo posible. Por ello, hoy recurrirán ante el titular del Juzgado de Instrucción número 48 la orden urgente de desalojo.

«Queremos hacer bien las cosas y estamos elaborando minuciosamente las ... alegaciones con nuestros abogados», explicó una portavoz del Hogar Social Ramiro Ledesma, que prefiere que se la llame María aunque no es su nombre real.

Uno de ellos, como adelantó ABC, es el hermano de la «número dos» del socialista Tomás Gómez, Maru Menéndez, Nacho Menédez, militante de Acción Nacional Revolucionaria (ANR), hijos del capitán de navío Camilo Menéndez vives, uno de los golpistas del 23-F.

Con el recurso, además, pretenden ganar tiempo para trasladarse a otro lugar, tal y como aseveró Juan Carlos, militante del Movimiento Social Revolucionario (MSR).

UIP y cierre por traslado

En este sentido, precisó que les han ofrecido un local valorado en 400.000 euros, pero que su dueño se ha marchado de viaje. Cuando regrese, veremos si sigue en pie y lo que hacemos. Por su parte, María ironizó: «Puede ser que cuando la Unidad de Intervención Policial (UIP), acuda a expulsarnos del inmueble se encuentren con un cartel colgado en la puerta que rece: cerrado por traslado o mudanza».

Aluden al empresario que les ofreció el miércoles un edificio. Para más inri, la finca está situada junto a otro centro okupa gestionado por antifascistas, muy cerca de la comisaría de Tetuán. «Al principio no nos fiamos porque se proclamó racista y xenófobo y enarboló una esvástica. Nosotros no compartimos esas ideas, ni siquiera el franquismo», precisa Juan Carlos.

Al margen de esa oferta no saben cuál será su futuro «En todas partes hay inmigrantes, menos en las zonas más ricas y ahí no nos vamos a instalar. Vayamos donde vayamos siempre nos acusarán de suponer un riesgo para la convivencia», agrega». Alude a la cantidad de españoles que hay en la zona al borde de la exclusión mientras que los extranjeros «están más cubiertos» con las ONGy otras entidades. «Aunque nuestra prioridad son los nacionales, no les vamos a negar nada a personas de otra raza».

Tildó de «excluyentes a los antisistema de La Enredadera cuando son ellos los que no quieren que tengamos cabida en este barrio».

Los okupas neonazis de Tetuán se hacen fuertes y hoy recurrirán el auto de desalojo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios