El presidente de la Audiencia defiende al juez que ve un posible delito en el incidente de tráfico de Aguirre
Eduardo de Porres ha subrayado este martes en la presentación de la Memoria Anual del órgano judicial que el magistrado es «absolutamente honesto y competente»
El presidente de la Audiencia defiende al juez que ve un posible delito en el incidente de tráfico de Aguirre
El presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo De Porres, ha defendido este lunes al magistrado Julián Abab Crespo, quien firmó el auto que califica el incidente de tráfico de Esperanza Aguirre de delito . Lo ha definido como una persona «absolutamente honesta y ... competente y su decisión hay que respetarla y acatarla». De Porres, como presidente de este órgano judicial, no ha querido entrar en más valoraciones.
Noticias relacionadas
- El vídeo del incidente de tráfico de Esperanza Aguirre en la Gran Vía
- La Audiencia de Madrid califica de delito el incidente de tráfico de Aguirre
- La Fiscalía dice que Aguirre debe declarar como imputada por incidente tráfico en la Gran Vía
- La Fiscalía dice que Aguirre debe declarar como imputada por incidente tráfico en la Gran Vía
- Aguirre «no, no y no» piensa en dimitir tras su infracción de tráfico en Gran Vía
Estas declaraciones las ha hecho en la Audiencia al finalizar la presentación de la Memoria Anual de esta sede durante 2013 y el primer semestre de 2014. En referencia a la resolución judicial de 2009 en la que el magistrado Abab Crespo calificó unos hechos supuestamente más graves que los de Aguirre como falta leve , de Porres se ha referido a la vinculación del juez sobre este precedente. «Vincula en cierta medida», pero «en Derecho» la equiparación de precedentes «es a veces confusa y compleja», ha dicho. «No siempre esa identificación es posible. El simple hecho de citar otra sentencia para desacreditar una determinada resolución no es criterio suficiente», ha recalcado.
«No es un asunto cerrado»
En cualquier caso, ha indicado, «la resolución que se ha dictado por esta Audiencia Provincial implica que es el cauce procidemental por el que se va a guiar la instrucción y en su caso posible enjuiciamiento. No es un asunto cerrado y cabe la posibilidad de que el juez de instrucción (Carlos Valle) dicte la resolución que estime procedente y se revise», ha indicado De Porres. «La solución que se ha adoptado es ajustada a derecho», ha agregado. Sobre las críticas de Aguirre al magistrado Abab Crespo, Eduardo De Porres ha señalado que éstas son válidas dentro de «una sociedad democrática», siempre que se efectúen con «respeto».
Ver comentarios