Concierto benéfico para salvar el Gallinero del Palacio de Boadilla

La actuación, el 30 de agosto, trata de recaudar fondos para restaurar esta pieza de alto valor histórico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un concierto benéfico para recaudar fondos para la restauración del Gallinero del Palacio de Boadilla tendrá lugar este sábado, 30 de agosto, en la explanada frente al edificio. El programa lleva por título «Clásicos del cine llevados al lírico», y lo interpretarán Helena Vignau (voz) y Juan Robles (piano).

El precio de la entrada, que como se ha señalado tiene como fin la restauración del espacio en el que el Infante Don Luis Antonio de Borbón y Farnesio (siglo XVIII) cuidaba aves exóticas, es de 5 euros. El concierto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Asociación de Amigos del Palacio.

Esta asociación ha llevado a cabo una campaña de micromecenazgo con el mismo fin de conseguir fondos para la restauración del lugar. La campaña se cerró el pasado 31 de julio con una recaudación que superó los 50.500 euros, además de la donación «en especie» de materiales y mano de obra por parte de varias empresas constructoras.

La presidenta de la asociación de Amigos del Palacio, Paloma Olmedo, anunció también que va a celebrarse otro concierto, esta vez de jazz, y con los mismos fines, durante el mes de septiembre.