accidente laboral
Cuatro obreros intoxicados por gases, uno de ellos grave, en un aparcamiento
El motor de una de las máquinas con la que hormigonaban un garaje de la calle de Azcona habría generado el monóxido de carbono. Todos están hospitalizados
Cuatro obreros intoxicados por gases, uno de ellos grave, en un aparcamiento
Cuatro obreros de origen rumano que trabajaban en labores de hormigonado de un aparcamiento público han resultado esta tarde intoxicados, uno de ellos de gravedad, por inhalación de monóxido de carbono, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. El accidente laboral ha tenido lugar en ... la calle de Azcona número 5, en un aparcamiento subterráneo que se encuentra cerrado al público.
Los cuatro obreros trabajaban echando hormigón en el suelo del garaje con la ayuda de un «dumper» (volquete) y usando otra maquinaria con motores, uno de los cuales, podría haber generado gases tóxicos. El intoxicado más grave se empezó a sentir mal y a marearse, hasta el punto que se desvaneció. Sus compañeros le sacaron hasta el exterior y dieron aviso a los servicios de emergencia.
Cuando un equipo del Samur-Protección Civil llegó al lugar encontró al trabajador con un bajo nivel de conciencia. Con un toxímetro –un aparato que mide niveles de monóxido en sangre– se comprobó que el hombre, de 37 años, tenía un alto nivel de monóxido de carbono en sangre.
De inmediato, lo trasladaron al cercano Hospital de La Princesa , intubado. Sus compañeros, de 37, 35 y 24 años, también resultaron intoxicados, pero su pronóstico era menos grave o moderado. No obstante, fueron trasladados por el Samur al mismo hospital.
En el accidente intervinieron los Bomberos del Ayuntamiento , que revisaron las instalaciones y ventilaron el garaje, extrayendo con ventiladores eléctricos los gases acumulados en el aparcamiento y en el hueco de la escalera de la finca colindane. La Policía Municipal investiga las causas del siniestro. Según las primeras hipótesis, todo apunta a que el origen de la intoxicación fue la emisión de gases de uno de los motores.
Noticias relacionadas
- Intoxicados dos empleados de un tanatorio al arder un horno del crematorio
- Dos poceros, intoxicados graves cuando limpiaban un pozo atascado
- Tres intoxicados por un incendio en una residencia de ancianos
- 24 intoxicados, 8 niños, por el cloro de una piscina municipal de Leganés
- Cuatro jóvenes, intoxicados en una fiesta en Carabanchel
Ver comentarios