Hazte premium Hazte premium

madrid

La Policía rescata otro cerdo vietnamita en Valdebernardo

El pasado febrero los agentes municipales capturaron doce ejemplares en el río Manzanares

La Policía rescata otro cerdo vietnamita en Valdebernardo policía municipal

s. l.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal ha rescatado a otro cerdo vietnamita en la zona de Valdebernardo. Una docena de animales de esta especie también tuvieron que ser capturados por los agentes este febrero. Se encontraban sueltos por la ribera del Manzanares. El abandono de animales exóticos se ha convertido en una verdadera lacra, ya que durante el pasado año, la Unidad de Medio Ambiente, recuperó 529 animales de diversas especies e impuso 776 denuncias por uso y tenencia de animales domésticos.

La Comunidad de Madrid está intensificando los controles de los animales exóticos ante su proliferación. En las instalaciones del CRAS Madrid-Viñuelas se encuentran ejemplares abandonados por sus dueños o intervenidos en alguna operación policial. Desde este cerdo vietnamita a una pitón, un barano africano, un guacamayo o una cotorra, hasta mapaches son algunas de las especies que los agentes han llegado a encontrar por la región.

Los responsables de estos centros recuerdan a los ciudadanos que antes de comprar cualquier animal se informen adecuadamente y sobre todo que nunca los suelten.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación