MEDIO AMBIENTE
El Ayuntamiento de Madrid no está «completamente satisfecho» con la limpieza de la ciudad
«No lo haremos hasta que no se alcancen los niveles máximos de todos y cada uno de los 68 indicadores de calidad establecidos en el contrato integral», dice el Gobierno municipal
El Ayuntamiento de Madrid no está «completamente satisfecho» con la limpieza de la ciudad
El Ayuntamiento de Madrid aseguró ayer, en el Pleno de la Comisión de Medio Ambiente, que no hace una valoración «completamente satisfactoria» de la limpieza de la ciudad. «No lo haremos hasta que no se alcancen los niveles máximos de todos y cada uno ... de los 68 indicadores de calidad establecidos en el contrato integral por el que se rige la prestación de este servicio», dijo la directora general de Zonas Verdes, Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, Marta Alonso, en respuesta a una pregunta de la concejala socialista Ruth Porta.
Noticias relacionadas
No obstante, Alonso advirtió de que la evolución de los indicadores muestra una «tendencia positiva» en este casi primer año de funcionamiento puesto que en septiembre de 2013 se descontó a las empresas un 7,37 % del pago mensual establecido por no alcanzar el 100 de la calidad exigida mientras que en mayo pasado, el último mes fiscalizado, se descontó un 3,8 %, algo más de la mitad.
«Madrid está asqueroso»
Menos satisfecha aún se mostró la concejala socialista Ruth Porta, que ha afirmado que «desde que en 2010 empezaron los recortes Madrid empezó a estar sucio » pero que este verano se ha llegado «a las más altas cotas de porquería». «Madrid está asqueroso, está más sucio, está maloliente e incluso en algunos sitios hay problemas de salubridad», ha opinado Porta, que ha culpado de esta situación a los contratos integrales puestos en marcha por el gobierno municipal del PP, de los que ha dicho que "rebajaron las exigencias" a las empresas hasta condiciones "vergonzosas".
Ver comentarios