Acorralados entre las chinches y los ocupas narcotraficantes en Lavapiés
Lo uno es consecuencia de lo otro. Primero llegó el tráfico de drogas a pisos ocupados de la Plaza de Lavapiés y con ellos los chinches que han infectado varios edificios de la zona.
Acorralados entre las chinches y los ocupas narcotraficantes en Lavapiés
Los vecinos de Lavapiés viven acorralados entre las chinches que han infectado edificios enteros y los ocupas que trafican con droga en sus propios portales. Primero vino el narcotráfico y tal es el descaro que tienen, porque saben que no les va a ocurrir ... nada, que incluso pidieron a los vecinos que si podían «pasar» droga en sus portales como cuenta a ABC Begoña Sebastián, portavoz de la plataforma del barrio de Lavapiés. Los vecinos de algunos edificios, de más de seis nacionalidades entre las que se cuentan mejicanos, jordanos, marroquíes, bangladesíes y españoles, han decidido organizarse y hasta tienen un grupo de whataspp para avisar a la policía cuando se producen altercados en sus escaleras por temas de droga.
Sin embargo, tras el narcotráfico, que sigue instaurado en la plaza, llegó la invasión de Chinches que ha obligado a algunos a abandonar sus viviendas como es el caso de Begoña que ha tenido que abandonar su casa mientras realizan las dos desinsectaciones que hay que realizar para que se pueda considerar erradicada la plaga. «Conseguí que todo el edificio se uniera para desinsectarlo entero» cuenta Begoña.
Esta plataforma ha recorrido todas las instituciones posibles, desde la delegación de gobierno, pasando por el ayuntamiento, la policía municipal, los juzgados de Madrid, la fiscalía y las entidades bancarias propietarias de los pisos ocupados pero el único apoyo real que reciben es el de la Policía Nacional a través de la comisaría de Centro que acude rápido ante cualquier incidente.
Acorralados entre las chinches y los ocupas narcotraficantes en Lavapiés
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete