Hazte premium Hazte premium

moda

Sephora cerrará su tienda en Gran Vía

La empresa asegura que la clausura se debe a que el establecimiento no ha cumplido sus previsiones de venta

Sephora cerrará su tienda en Gran Vía VANESSA GÓMEZ

s.l.

La cadena de perfumería y belleza Sephora cerrará la tienda situada en la Gran Vía de Madrid, pero planea mantener su presencia en esa calle ya que está negociando un establecimiento de superficie inferior, que podría abrir próximamente, según ha informado la empresa en un comunicado.

El cierre del punto de venta en pleno eje comercial madrileño se debe a que, según ha señalado la empresa, no se han cumplido las previsiones de ventas.

El director general de Sephora, Francisco Álvarez, ha subrayado que una de las estrategias de la compañía es «seguir creciendo en las principales ciudades de España, eligiendo las mejores ubicaciones y cuidando al máximo la imagen de las tiendas y la oferta de productos para ofrecer a las consumidoras una experiencia de belleza única e irrepetible».

«La revisión del actual portfolio de ubicaciones y la toma de decisiones sobre aquellos puntos de venta que no contribuyen a los resultados de la compañía también forma parte de la estrategia de crecimiento rentable y sostenible que estamos desarrollando», ha subrayado.

«Flagship» en Serrano

La enseña dedicada a la cosmética también ha informado que en el marco de la estrategia de la compañía se está buscando «activamente» además un emplazamiento para un 'flagship' en Madrid, potencialmente en la zona de Serrano, como pieza clave de su plan expansión para los próximos 5 años.

La empresa, que forma parte del grupo LVMH desde 1997 y cuenta con más de 2.000 puntos de venta en 57 países, continúa adelante con su estrategia de revisar su cartera de tiendas y cerrar establecimientos poco rentables para apostar por los puntos de venta con mejores resultados, y por abrir nuevas ubicaciones de primer nivel.

En 2014, Sephora ha abierto 3 nuevas tiendas en España, en concreto las situadas en Granada, Sant Cugat y Ponteverdra, y tiene previstas cinco aperturas más antes de final de año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación