Metro derribará la terminal de facturación de Nuevos Ministerios para construir un centro comercial

La compañía saca a concurso esta semana la explotación de la terminal y un parking de tres plantas con 220 plazas

Metro derribará la terminal de facturación de Nuevos Ministerios para construir un centro comercial de san bernardo

miguel oliver/tatiana g. rivas

Cuatro años. Este es el tiempo que estuvo en funcionamiento la terminal de facturación de la estación de Metro de Nuevos Ministerios. El complejo permitía facturar en sus 35 mostradores el equipaje a los usuarios que iban a utilizar la línea 8 del suburbano ... para llegar al aeropuerto de Barajas y coger un vuelo. El proyecto, inaugurado por el Gobierno de Gallardón, fue un fracaso. Se inauguró en 2002 y se cerró en 2006 . El área de facturación costó 800 millones de las antiguas pesetas, o lo que es lo mismo, casi cinco millones de euros. Doce años después, el Ejecutivo de Ignacio González ha decidido demolerla para transformar esta «zona fantasma» en un moderno espacio comercial que, además, estará conectado con un nuevo aparcamiento subterráneo de tres plantas y capacidad para 220 vehículos.

Congelación de tarifas

Según ha podido saber ABC, Metro tiene previsto sacar a concurso esta semana la explotación comercial de esta zona y, aparte, en otro pliego, el parking. Durante los próximos tres meses podrán presentarse todas las empresas interesadas y sus ofertas. Pretendientes no van a faltar. De hecho, grandes distribuidoras ya han mostrado su interés por instalar en esta zona un gran supermercado que, además, tendría un horario de apertura de 6.00 de la mañana hasta la 1 .30 de la madrugada.

Con esta operación y sus beneficios, así como la inclusión de publicidad en el suburbano, Metro trata de congelar las tarifas del transporte público para los viajeros. La concesionaria tendrá que pagar un canon mínimo anual de 262.000 euros para la zona comercial. La empresa que realice la oferta económica más ventajosa para el suburbano será la que se lleve este pastel. Podrá explotar la zona durante los próximos 30 años.

Lea la edición completa en Kiosco y Más .

Metro derribará la terminal de facturación de Nuevos Ministerios para construir un centro comercial

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios