Hazte premium Hazte premium

seguridad

Policías municipales denuncian que no caben en los nuevos coches patrulla

Critican, además, que consumen mucho combustible y que las sirenas tienen un volumen muy bajo. Ni siquiera caben los rotativos en el interior de la cabina, han de ir en el maletero

Policías municipales denuncian que no caben en los nuevos coches patrulla abc

carlos hidalgo

Los policías municipales de Madrid no caben en los nuevos coches patrulla que acaba de adquirir el Ayuntamiento. Es es la denuncia que hace la Asociación de Policía Municipal Unificada (AMPU) , que aporta fotos en las que, efectivamente, un agente que mida más de 1,80 metros no puede ir sentado correctamente en los vehículos. Se está redactando un informe al respecto .

Pero no son éstas las únicas deficiencias detectadas. Las sirenas «apenas se escuchan, en los vehículos con mamparas apenas se entra y el carril del asiento es el más pequeño del mercado, pues no caben las piernas».

También se percibe que el aire acondicionado funciona con muy poca potencia y que, en cambio, el consumo de combustible es altísimo: «Son Renault Scénic de gasolina. En los primeros kilómetros gasta una media de 12.9, sin pisar el acelerador en modo de conducción policial. Los Clío de 3 cilindros gastan 17 litros».

Hay una anomalía más. En los coches camuflados (aquellos que van sin distintivos y sirven para el patrullaje de paisano), el rotativo luminoso y la sirena no caben en la cabina de los vehículos, por lo que tienen que ser portadas en el maletero, algo totalmente poco funcional. Además, no son inalámbricos, sino que tienen que ir enchufados en el interior.

Versión del Ayuntamiento

Fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid indicaron que «los nuevos coches son el mismo modelo, Scénic, y están compartimentados por la misma empresa que hizo los anteriores». Razón, según el Consistorio, por la que no entiende que esa queja no se hiciera antes.

«El Ayuntamiento ha realizado una decidida apuesta por la mejora del material y los materiales de los vehículos policiales. El sonido de los rotativos cumple la ordenanza del ruido y tienen un 40% más de luminosidad que los anteriores», concluyeron.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación