madrid

El Gregorio Marañón crea un gel para prevenir el VIH por vía sexual

Este microbicida es de uso tópico y también es eficaz frente el virus del herpes

El Gregorio Marañón crea un gel para prevenir el VIH por vía sexual belén díaz

s. l.

Investigadores del Hospital Gregorio Marañón presentan este miércoles un gel para la prevención del VIH por vía sexual que ya ha superado el ensayo en animales demostrando su efectividad al cien por cien frente a todos los tipos de este virus si se combina ... con antirretrovirales.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González , visita este miércoles los laboratorios donde los investigadores han preparado el gel. Este microbicida es de uso tópico y también es eficaz frente el virus del herpes.

Esta investigación corre a cargo de la jefa de sección del Laboratorio de Inmunobiología Molecular del Gregorio Marañón, María Ángeles Muñoz, y del profesor titular del departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alcalá, Javier de la Mata.

El Gregorio Marañón crea un gel para prevenir el VIH por vía sexual

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios