Hazte premium Hazte premium

MADRID

El Palacio de los Deportes pasará a llamarse Barclaycard Arena

El acuerdo de patrocinio firmado con la entidad bancaria entrará en vigor a partir del próximo 1 de septiembre

El Palacio de los Deportes pasará a llamarse Barclaycard Arena BARCLAYCARD

S. L.

El Palacio de Deportes pasará a llamarse Barclaycard Arena a partir del próximo 1 de septiembre en virtud del acuerdo firmado con la unidad de medios de pago del grupo Barclays. Este patrocinio podría prolongarse hasta 2023, coincidiendo con el plazo de la concesión sobre la gestión privada de la instalación al consorcio Impulsa.

La aportación del patrocinio se utilizará en principio para mejorar las instalaciones y potenciar la programación del recinto. Así, se adecuará el Palacio para que pueda aofrecer espectáculos en formato Ring para 5.000 personas y se habilitarán instalaciones que faciliten el montaje y la puesta en marcha de grandes producciones, como la instalación de un Techo Técnico descendente/ascendente que permita soportar estructuras de luz y sonido de hasta 120 toneladas.

También se abordarán inversiones destinadas a la optimización energética y se desarrollará un sistema propio de control de acceso. Gracias a estas mejoras se pretende conseguir que el futuro Barclaycard Arena se convierta en uno de los recintos más versátiles de Europa, con capacidad para celbrar un concierto de 16.500 espectadores y, al día siguiente, un partido de baloncesto ante más de 13.000 aficionados.

Y es que música y baloncesto han sido tradicionalmente los dos grandes ejes de los múltiples acontecimientos que ha alojado el Palacio, ya que en él se ha disputado tanto la Copa del Rey como el Eurobasket y se han celebrado los conciertos de, entre otros, Bruce Springsteen, Coldplay, Beyoncé, Lady Gaga o Depeche Mode. En su nueva etapa como Barclaycard Arena acogerá el Mundial de Baloncesto FIBA 2014 , la Final Four 2015 y los partidos del Real Madrid y el Estudiantes. Además, también ha sido elegido para la celebración en septiembre del Oktoberfest .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación