Impulsa gestionará diez años el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid
Se trata de una sociedad formada por promotores deportivos y musicales, españoles e internacionales
s.l.
El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid será gestionado los próximos diez años por Impulsa Eventos e Instalaciones , según ha anunciado en un comunicado el Palacio de Deportes.
Impulsa, sociedad formada por promotores deportivos y musicales , españoles e internacionales, ... resultó ganadora del concurso para la explotación del recinto multiusos promovido por la Consejería de Cultura, Educación y Deportes , a través de Instituto Madrileño para el Deporte .
«Impulsa Eventos e Instalaciones ha unido la capacidad de generación de contenidos de sus accionistas con la experiencia de algunos de los gestores que han dirigido con éxito el Palacio de Deportes los últimos ocho años, lo que supone una garantía para que el Palacio de Deportes adquiera la dimensión de los grandes focos culturales y deportivos de Europa y Estados Unidos , objetivo de la nueva Sociedad explotadora», reza la nota.
Impulsa ha agrupado en torno al Palacio de Deportes a los promotores deportivos y musicales a Octagon (gestiona eventos deportivos, entretenimiento y mercadotecnia), Live Nation (dedicada a eventos en directo), RML (especializada en contratación de artistas y producción de giras), Last Tour (empresa española de organización de festivales con presencia en Europa y América) y New Capital 2000 (empresa de servicios con experiencia en la gestión de grandes superficies y especializada en la gestión de aparcamientos).
Más de cien eventos
El Palacio de Deportes recibe cerca de 1,3 millones de espectadores al año , en los más de 100 eventos que se organizan entre los musicales, deportivos, corporativos, políticos y religiosos, según datados de Impulsa.
Impulsa Eventos e Instalaciones se presentó al concurso con una oferta «ambiciosa» basada en convertir el Palacio de Deportes en un eje de actividades de todo tipo en el corazón de Madrid, según sus responsables.
Y añaden que ha sido especialmente valorada su propuesta de mantener el baloncesto en el Palacio, acogiendo los partidos del Real Madrid y Estudiantes para que el recinto mantenga su carácter deportivo con el que todavía se le identifica.
Su oferta presenta además nuevos aprovechamientos de la sala principal del Palacio y otras anexas, para dar cabida a conciertos y espectáculos de diversos aforos , desde los 15.500 espectadores en formato rock hasta una sala de pequeños conciertos abierta a nuevos valores de la música.
Seguridad
Los nuevos gestores del Palacio de Deportes quieren potenciar «el gran nivel de seguridad que ha garantizado el recinto hasta ahora» y proyecta convertir la instalación «en una referencia nacional e internacional sobre la seguridad en grandes eventos , utilizando para ello la más moderna tecnología para el control de aforo», se asegura en el comunicado.
En su propuesta, será el gestor del Palacio y no los promotores quienes controlen el aforo mediante un sistema telemático que permitirá, en tiempo real, conocer los niveles de ocupación en cada uno de los sectores del recinto, incluyendo un doble control en pista, la zona más sensible en materia de seguridad.
Los Príncipes de Asturias inauguraron en febrero de 2005 el nuevo Palacio de los Deportes de la Comunidad, reconstruido después de que un incendio lo asolara en junio de 2001, siendo la presidenta regional Esperanza Aguirre y alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón .
El nuevo Palacio de los Deportes tiene un aforo de hasta 18.000 espectadores y 82.000 metros cuadrados de superficie.
Su reforma y ampliación supuso una inversión de 124 millones de euros y casi cuatro años de obras.
Para su primer año de gestión, Impulsa Eventos e Instalaciones ha programado actuaciones de Depeche Mode, Michael Buble, Laura Pausini, Malú y Dani Martín , y espectáculos como «Disney on Ice» .
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