Buscan al secuestrador de una niña china de 6 años
Sobre las once y media de la noche, se halló a la pequeña, sola, en la calle del Jazmín, al norte del distrito y cerca del nudo de Manoteras
C. HIDALGO
La Policía Nacional buscaba anoche al autor del secuestro de una niña de origen chino de apenas 6 años cuya desaparición había sido denunciada por su padre, en el distrito de Ciudad Lineal. La menor fue hallada a varios kilómetros cuatro horas y media después.
Según fuentes de la investigación, la niña se encontraba en el comercio de barrio que regenta su familia, en la calle de Luis Ruiz, en el barrio de Ascao. La pequeña pasa muchas horas al día en el establecimiento y sus progenitores suelen dejarla entrar y salir salir, confiando en que no le pueda pasar nada malo.
Sin embargo, ayer, en torno a las siete de la tarde, el padre de la menor regresó la vio por última vez y un rato después empezó a inquietarse. Pasadas las ocho, un viandante vio a la madre de la cría llorando, y ésta le contó lo ocurrido. Según algunos testigos, a la cría se la vio, presuntamente, en compañía de un hombre español.
La criatura vestía en el momento de su desaparición zapatos y camiseta blanca, además de unos pantalones vaqueros. El padre acudió inmediatamente a dependencias policiales, interpuso la correspondiente denuncia y aportó una fotografía de la niña, que acompaña este texto.
La Policía realizó continuas batidas por todo el distrito de Ciudad Lineal y zonas colindantes en busca de la menor. Hasta qué sobre las once y media de la noche, se halló a la pequeña, sola, en la calle del Jazmín, al norte del distrito y cerca del nudo de Manoteras. La pequeña lloraba e iba a ser conducida a un hospital para ser explorada.
Anoche se trabajaba con la hipótesis de que este suceso guarde relación con un caso similar ocurrido, también en Ciudad Lineal, hace ahora dos meses. Una niña de 9 años fue raptada por un varón cuando jugaba en el parque de San Juan Bautista. La cría estuvo cinco horas en manos del individuo, que ya de madrugada la abandonó en la boca de Metro de Canillas, junto al centro comercial Palacio de Hielo.
Desde entonces, los investigadores trabajan en la localización del raptor, del que pocos datos pudo aportar la víctima, pues fue sedada con tres pastillas y pasó la mayor parte del cautiverio dormida y en un piso.
Buscan al secuestrador de una niña china de 6 años
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete