sucesos
Se busca por arrojar un artefacto incendiario al coche de un policía
Fue de madrugada y el agente se despertó al oir ruido y vio a los dos presuntos autores. Uno está detenido y el otro, denunciado por amenazas y atentado a la autoridad
M. J. álvareZ/ C. hidalgo
La Guardia Civil dictó el 15 de junio pasado una orden de busca y captura contra un individuo de 32 años acusado de arrojar, junto a un compinche, un artefacto incendiario casero al vehículo particular de un policía nacional. Se sospecha que podría haberse ... escondido, junto a su pareja, en algún distrito del sur de la ciudad o algún pueblo cercano de la Comunidad de Madrid. Todo apunta a una venganza.
El delincuente, de nacionalidad española, tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio: un robo en domicilio, dos con violencia e intimidación y otro por robo con fuerza en vehículo. Los hechos se produjeron sobre la cinco de la madrugada del 8 de junio pasado en la localidad toledana de Calera y Chozas, cuando Jairo Juárez, de 32 años y J. P. M. G., de 46, rompieron el cristal del coche de un funcionario del Cuerpo Superior de Policía residente en el mismo municipio.
Éste, que estaba durmiendo junto a su mujer y su hija, se despertó bruscamente por el ruido y vio a ambos hombres arrojando un objeto incendiario en el habitáculo de su turismo. Las llamas prendieron de inmediato pero, al verse sorprendidos por el agente, los delincuentes se dieron a la fuga.
Mientras, el policía dio la voz de alerta para tratar de sofocar las lenguas de fuego y evitar que causaran graves daños y se extendieran, según explicaron portavoces policiales de Madrid y Toledo.
Esa misma madrugada fue arrestado J. P. M. G., mientras que Jairo Juárez, huyó a toda prisa en una furgoneta, junto a su presunta compañera sentimental. Ambos salieron del pueblo en dirección a Madrid.
En el sur de capital
El agente interpuso la correspondiente denuncia en la comisaría de Talavera de la Reina. Indicó que había sido amenazado en varias ocasiones por los causantes del incendio, a los que se les acusa también de atentado a agente de la autoridad, indicaron fuentes de la Guardia Civil. Calera y Chozas es demarcación del Instituto Armado, por lo que, tal vez, al tener como vecino a un representante de las fuerzas del orden, se la tenían jurada por pensar que les controlaba.
La policía sospecha que Jairo y su pareja pueden estar escondidos en el sur de la capital Madrid, en donde pueden tener familia o amigos, o en algún municipio cercano.
Se busca por arrojar un artefacto incendiario al coche de un policía
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete