Pedro del Cura, alcalde de Rivas
Pedro del Cura, alcalde de Rivas

Pedro del Cura, nuevo alcalde de Rivas

«Lo primero que haré será llamar a la consejera de Educación para pedir la construcción de un nuevo colegio público»

Actualizado:

El concejal de IU Pedro del Cura, ha sido elegido nuevo alcalde de la ciudad con los 13 votos a favor de su grupo municipal, en un pleno extraordinario convocado para relevar el exregidor dimitido José Masa. En su discurso previo a la elección como alcalde, al que han asistido numerosos vecinos en un salón de pleno abarrotado con decenas de personas, Del Cura ha anunciado que pretende llevar al pleno de la próxima semana los presupuestos de este año.

El portavoz municipal del PP, Jesús González, ha obtenido el apoyo únicamente de los siete concejales de su grupo en este pleno extraordinario, tras presentar también su candidatura a relevar a Masa.

El pleno extraordinario ha comenzado con 20 minutos de retraso y después de conocerse que el cuarto teniente de alcalde, Marcos Sanz, también ha renunciado a su cargo, que sucede a la dimisión de varios ediles tras la salida de el exalcalde Masa. El nuevo alcalde ha asegurado que su Gobierno no tiene tiempo que «perder», que empezará a conformar el nuevo equipo, que presentará de forma pública el viernes.

También ha avanzado que lo primero que hará será llamar por teléfono a la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, para demandar la construcción de un nuevo colegio público y reiterar la posición municipal contra la construcción de un colegio religioso en el municipio. «Sí se puede, claro que se puede», ha finalizado su discurso Pedro del Cura tras tomar posesión.