Los nuevos parquímetros de Madrid guardan el cambio para utilizarlo en otro
Funcionan introduciendo el número de matrícula y permiten aumentar el periodo de aparcamiento desde un móvil
SARA MEDIALDEA
Los nuevos parquímetros inteligentes ya han llegado a Madrid. Hasta el 1 de julio no entra en vigor el nuevo sistema de pago según nivel de contaminación que genere el vehículo y ocupación en la zona, pero ya se están instalando para que los usuarios ... se vayan acostumbrando.
Lo primero que hay que hacer en ellos es elegir si la zona donde estacionamos es verde o azul. A continuación, se mete el número de matrícula. La máquina consulta entonces con la DGT, que le indica a qué categoría pertenece el coche, según utilice una tecnología más o menos contaminante. La máquina además, atendiendo a su propio registro de usuarios, determina el nivel de ocupación de la zona. Con esos dos criterios, marca el precio a pagar.
Señala el importe por el tiempo máximo de estancia permitido, y el usuario puede reducir este en función de sus necesidades dando a un botón. Llega entonces la hora de pagar: con tarjeta de crédito, tarjeta prepago o en metálico. En este último caso, si no introduce el importe exacto, la máquina -que no devuelve cambio- «guardará» el sobrante en un monedero virtual para el siguiente uso de esa misma matrícula. El usuario podrá además ampliar su periodo de estacionamiento –dentro del límite legal– mediante una aplicación de móvil.
La alcaldesa Ana Botella destacó que Madrid va a ser la primera ciudad que cuente con un sistema de regulación del aparcamiento vinculado a la protección medioambiental.
Los nuevos parquímetros de Madrid guardan el cambio para utilizarlo en otro
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete