La Vela del BBVA, hace apenas unas semanas, a punto de completarse - ignacio gil

La Vela del BBVA cierra el círculo

Espectacular vídeo que muestra cómo se completa la elipse de esta torre, de 93 metros de alto y 19 alturas

Actualizado:

Un espectacular vídeo muestra cómo se ha construido el edificio La Vela, del BBVA, en Las Tablas, durante el último año. A velocidad de vértigo, las imágenes enseñan cómo la torre elíptica -que cuenta con 35 radios de diferentes medidas- ha completado su diámetro, alcanzando una altura de más de 90 metros, similar a la de la Estatua de la Libertad de Nueva York,

La Vela es el edificio central del complejo Ciudad del BBVA, que cuenta con otros siete inmuebles en el entorno, dentro de un conjunto de más de 114.000 metros cuadrados, en el que se concentrarán 6.000 empleados de esta entidad financiera.

Además de inaugurar su Ciudad del BBVA, también han estrenado un nuevo sistema de trabajo, basado en los espacios abiertos -no hay despachos- y la comunicación entre departamentos. Prácticamente todas las zonas de oficina tienen vistas al exterior, y cuentan también con espacios para el ocio, la restauración, el deporte y hasta para un tratamiento de fisioterapia si resulta necesario. La Ciudad BBVA ha sido diseñada por el estudio suizo Herzog & de Meuron.