La Princesa de Eboli, una de las protaginistas de la ruta guiada sobre las grandes mujeres de la historia de la capital
La Princesa de Eboli, una de las protaginistas de la ruta guiada sobre las grandes mujeres de la historia de la capital

La ruta de las grandes mujeres de la capital

Un recorrido gratuito por los rincones de la ciudad relacionados con famosas protagonistas femeninas de la historia

Actualizado:

¿Qué mujer dijo la célebre frase «De Madrid, al cielo»? ¿Quiénes fueron las benefactoras de los monasterios de las Descalzas Reales y la Encarnación, y del «Colegio Imperial» donde estudiaron ilustres plumas de la literatura universal, como Lope de Vega, Quevedo, Calderón o Pío Baroja? Estas y otras muchas curiosidades sobre mujeres relacionadas con Madrid pueden conocerse en la visita guiada dedicada a las féminas que organiza Madrid Destino con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La visita se realizará hoy sábado a las 17.00 horas. Es gratuita pero requiere de inscripción previa en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (plaza Mayor, 27). Recorrerá durante dos horas a pie algunos de los espacios más emblemáticos del corazón de la capital, escenario de la vida y la actividad de singulares mujeres.

La ruta se llama «Mujeres ilustres de Madrid», y dará a conocer curiosidades y secretos de personajes como la princesa de Éboli, Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro, o las reinas Isabel de Farnesio y Mariana de Austria.

Esta ruta es uno de los 40 itinerarios semanales que Madrid Destino ofrece esta temporada en su Programa de Visitas Guiadas Oficiales.