vuelta a los micrófonos
El discurso de Paco González tras la tragedia: «Es un milagro que mi mujer y mi hija sigan vivas»
El conductor de «Tiempo de Juego» en la COPE ha agradecido a las personas que ayudaron a su familia, al hospital y la Policía. «Siempre seguiremos contando con el público y haciéndonos fotos con ellos», dice en relación al fanatismo de la encarcelada
m. z. / E. M.
Paco González ha vuelto al ruedo tras el doloroso momento que ha padecido su familia. Sentado frente a los micrófonos de «Tiempo de Juego» esta tarde y justo al inicio de la emisión del partido de Champions que enfrenta al Barça con el Manchester ... City, ha comenzado por la actualidad deportiva, antes de «soltar un rollo», ha dicho. Después ha querido dar las gracias y explicar cómo se encuentran su mujer Mayte y su hija María y cómo vivió él la tragedia, que ha terminado con dos personas en la cárcel. ( Vea aquí el regreso de Paco González a «Tiempo de Juego» )
«Me lo he escrito para no cagarla», ha bromeado el periodista, quien también ha subrayado que «necesitaba» este discurso que ha pronunciado ante sus compañeros y oyentes con los ojos vidriosos. «Hace trece días intentaron matar a mi mujer y mi hija . Hoy mi hija hace vida casi normal. Casi no cojea en la pierna por la puñalada del a pierna. María es tan especial que no se lo ha querido decir ni a sus profesores, a los que ha dicho que ha tenido un accidente con un cuchillo. Y Mayte (su esposa) está viva. Ella dice que le han podido quitar todo, y que solo le han quitado la sonrisa. Está sacando fuerzas para que todo sea como era nuestra vida antes, porque es el corazón de la familia. Está intentando ser feliz, y de momento no le sale, pero le va a salir porque es muy, muy grande». «Nos gustaría que fuese ya mayo, o agosto, y que la pesadilla quedase muy lejos». Emocionado, González ha remarcado: «Hay que valorar lo que tenemos. Quiero dar gracias a Dios lo primero porque sigan vivas. Fue un milagro».
Ha agradecido, nominalmente, uno por uno, a todos los que contribuyeron a que el suceso no acabase en desgracia mortal: «Doy las gracias a mi hija María por salvar a mi mujer. Se abalanzó sobre el asesino. Y gracias a mi mujer por salvar a mi hija. Al padre del colegio que se bajó de su coche y ayudó a mi familia. Sin él, mi hija y mi mujer no lo habrían contado. Gracias a las personas que llamaron a la policía y siguieron a los asesinos para que los detuvieran. Porque no sé qué haríamos si siguieran libres».
«No va como en las películas
En otro orden de cosas, el periodista ha criticado la lentitud de las órdenes judiciales y ha rubricado: «Esto no es como en las películas ».
Ha continuado la retahíla de agradecimientos: «Al Hospital Puerta de Hierro , desde los vigilantes a los directivos, a todos, en especial a los que cuidaron a mi mujer y mi hija. Gracias a la COPE, otros medios, compañeros y oyentes...».
«Nunca podremos devolver tanta ayuda y tanto afecto»«Nunca podremos devolver tanta ayuda, tanto afecto... Siempre seguiremos contando con el público y haciéndonos fotos con ellos», ha hecho hincapié debido a que la apresada por el presunto intento de homicidio, Lorena Gallego, sentía una devoción enfermiza por su persona y le seguía como admiradora.
Eso sí, el conductor del programa de la Cope ha zanjado la cuestión: «A partir de ahora no volveré a hablar del asunto porque quiero que nuestra vida vuelva a la normalidad. Si se me permite pedir una cosa, que no haya cámaras detrás de mi mujer y mi hija, entendiendo el trabajo de todo el mundo».
El discurso de Paco González tras la tragedia: «Es un milagro que mi mujer y mi hija sigan vivas»
Noticias relacionadas
- Paco González vuelve esta tarde a conducir «Tiempo de Juego» tras el asalto a su familia
- Paco González: «María ya hace casi vida normal. Mayte está mucho peor»
- La mujer de Paco González recibe el alta tras 5 días hospitalizada
- Un mendigo avisó al policía de Barajas de la trama de matar a la mujer de Paco González
- Así es Lorena Gallego, la presunta acosadora de Paco González
- Lorena Gallego: atracción fatal por el deporte
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete