Hazte premium Hazte premium

Lissavetzky: «Si mis compañeros quieren, volveré a ser candidato a alcalde»

El PSM celebra hoy su primer Comité Regional del año, con las primarias como telón de fondo

Lissavetzky: «Si mis compañeros quieren, volveré a ser candidato a alcalde» jaime garcía

sara medialdea

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, comenta en una entrevista a ABC -que puede leer íntegra en Kiosco y mas - su intención de volver a presentarse como candidato a la Alcaldía de Madrid. Este domingo se celebra el primer Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, en el que Tomás Gómez presentará su informe de gestión, y sobre el que sobrevuela el tema de las primarias en la región.

—¿Está satisfecho del Comité Federal de la semana pasada?

—Fue un gran Comité Federal. El PSOE ha tomado una decisión arriesgada pero muy innovadora: que el candidato a la Presidencia del Gobierno lo elijan no sólo los militantes sino también los simpatizantes. Creo que va a haber un antes y un después de esas primarias abiertas. Y si resulta bien, no tardaremos en ver a otros partidos que se incorporen a estos niveles, o incluso que se legisle para que esto sea así.

—¿En Madrid habrá primarias?

—El Congreso de Sevilla en 2012 dijo sí a las elecciones primarias abiertas para candidato a la Presidencia del Gobierno, y sí a las primarias «clásicas» en ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. Y se decide que en las comunidades cada una decida si se hacen o no. En Madrid, primarias va a haberlas: yo soy un candidato de primarias. Y quiero decir algo: venía para quedarme y he cumplido. También dije entonces que los ciclos políticos y de gestión hay que medirlos al menos en dos legislaturas: me voy a presentar a esas primarias y si mis compañeros quieren, volveré a ser candidato al Ayuntamiento.

—¿Estas pueden ser las elecciones en que el PSOE está más cerca de ganar en décadas en Madrid?

—Es verdad que hay un panorama más cercano a que haya un cambio, después de 25 años de gobierno del PP en el Ayuntamiento y 20 años en la Comunidad de Madrid.

—¿Y no teme que otros quieran aprovechar el buen momento y presentarse también?

—Todo el mundo tiene derecho: el que quiera, que se presente. Pero había un comentario generalizado entre los socialistas de Madrid:en el Ayuntamiento se iba cambiando en cada mandato de candidato. Y se decía: oiga, si alguna vez se repite el mandato, a lo mejor se consiguen mejores resultados. Yo aporto mi experiencia, mi currículum, mi gestión, mi trayectoria profesional y política.

—¿No teme que haya tentaciones en el PSOE de dejar caer un «paracaidista», como otras veces ha pasado?

—Pues... que se vote.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación