Lotería del Niño 2013: la venta por Internet se dispara tras el sorteo de Navidad

A partir del 22 de diciembre, se producen entre 1.000 y 1.500 ventas diarias

Lotería del Niño 2013: la venta por Internet se dispara tras el sorteo de Navidad

ana i. martínez

Cataluña es la comunidad autónoma en la que más Lotería del Niño se vende por Internet. Así lo asegura un estudio de Ventura24.es y quizás en ello tenga mucho que ver la popular administración de lotería la Bruixa d'Or. «Internet es nuestro ... fuerte porque siempre intentamos estar a la última en nuevas tecnologías», reconoce Xavier Gabriel, el administrador de la entidad.

Según el informe, aunque la venta online de Lotería del Niño se inicia a primeros de diciembre, no es hasta pasado el sorteo de la Lotería de Navidad cuando se nota un aumento en las ventas. Hasta ese momento, se producen 60 al día y, a partir del 22 de diciembre, las ventas comienzan a crecer de forma notable y se producen entre 1.000 y 1.500 diariamente, aunque sin mantener una tónica constante.

«Nuestra venta online se sitúa en el 86%», señala Xavier Gabriel respecto a una venta, en su caso, muy lineal desde que comenzaron a vender los décimos de este año. «No hemos registrado un mayor número de ventas pero tampoco bajadas», asegura el lotero, muy contento con las cifras ya conseguidas.

Otra de las administraciones más populares del país es Doña Manolita y se sitúa, casualmente, en Madrid , la segunda comunidad autónoma que lidera el ranking de ventas online para este sorteo . Su encargada, Concha Corona, prefiere no hablar de cifras sobre el nivel de venta porque son «supersticiosos» - como buenos loteros que son – y tan solo se atreven a señalar que el nivel de venta «es el mismo del año pasado».

Modernizarse o morir

Subirse al carro de las nuevas tecnologías ha sido inevitable también para las administraciones de lotería. «Nosotros pusimos en marcha la venta de lotería por internet porque queríamos seguir estando a la vanguardia y facilitar el servicio a nuestros clientes», recuerda el lotero catalán. «A día de hoy, en la Bruixa d'Or tenemos 7 millones de clientes registrados, principalmente jóvenes a los que les es muy fácil comprar por internet en cualquier momento desde su dispositivo móvil», asegura.

A la hora de comprar, «y como sucede en ventanilla», reseña Concha Corona, las preferencias por las terminaciones son las mismas. «Los décimos terminados en 5, 7 y 9 son las que más se adquieren», explica la encargada de Doña Manolita. Sin embargo, los catalanes prefieren dejar que sea «la Bruja» la que reparta suerte .

Lotería del Niño 2013: la venta por Internet se dispara tras el sorteo de Navidad

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios