operación policial
Detenido un grupo que transformaba armas simuladas en pistolas de fuego real
Los agentes han intervenido 14 armas de fuego, 6.310 cartuchos, varios kilos de vainas, pólvora y gran cantidad de balas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada a la modificación ilegal de armas de fuego y a su posterior venta dentro del ámbito delincuencial.
La investigación se inició hace algunos meses, tras detectarse la actividad de un grupo organizado que se estaría dedicando a la adquisición de pistolas detonadoras y a su posterior modificación y puesta en funcionamiento para poder ser utilizadas con fuego real y por tanto convertidas en armas prohibidas. El destino de estas armas era su venta dentro del ámbito delincuencial.
Los agentes han intervenido 14 armas de fuego, 6.310 cartuchos, varios kilos de vainas, pólvora y gran cantidad de balas para fabricar ellos mismos nuevos cartuchos.
Trass la investigación efectuada se ha comprobado que las armas detonadoras eran adquiridas por otros miembros de la red en armerías y que posteriormente se las entregaban al líder de la organización que procedía a sustituir las piezas de las armas en el cañón y la recámara al objeto de habilitarlas para disparar con munición real.
Una vez determinada la configuración del presunto grupo criminal, entre los que se también se encontraban captadores de clientes e intermediarios, el pasado día 11 de noviembre se estableció un amplio operativo policial dirigido a la captura de los investigados y a la incautación de las armas.
El arresto del principal responsable de los hechos investigados se produjo en la en la localidad alicantina de Benejúzar cuando procedía a contactar con dos personas presumiblemente interesadas en la adquisición de armas. En el momento del arresto se intervinieron dos armas detonadoras con los números de serie borrados y habilitadas mediante modificaciones de partes esenciales para hacer fuego real.
Tras esta intervención, los integrantes del dispositivo procedieron a la detención del resto de miembros. En total han sido 12 los detenidos, 9 hombres y 3 mujeres, todos ellos de nacionalidad española.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete