Suscribete a
ABC Premium

sucesos

Atraco a un «compro oro» en Sol: «¡Si gritas, te pego un tiro!»

Dos hombres con traje y gafas oscuras roban 25.000 euros y 4 kilos de oro en pleno día

Atraco a un «compro oro» en Sol: «¡Si gritas, te pego un tiro!» isabel permuy

c. hidalgo/t. g. rivas

La Policía Nacional busca a la pareja de atracadores que asaltó ayer, y de una manera un tanto peliculera, un local de compra-venta de oro en pleno corazón de la capital. Un tercer compinche sí está arrestado. Los sospechosos iban ataviados con vestimentas que les hacían semejarse más a los protagonistas de «Men in Black» que a unos vulgares delincuentes . Se habían puesto trajes y portaban también gafas de sol, para dificultar su identificación. Se llevaron 25.000 euros en metálico, 4 kilos en oro y relojes.

La sala del 091 recibió el aviso a las 11.14 horas. El encargado del establecimiento había sido hallado por el comunicante atado a una escalera interior y gritaba: «¡Están robando!» . Los chillidos, confirmaron los testigos a este periódico, llegaban a la propia calle del Arenal, a dos pasos de la Puerta del Sol, donde se levanta el comercio siniestrado. Pero ese era el punto final a unos minutos de infarto, en el que no faltó una huida un tanto «sui generis» de la zona.

El «compro oro» se encuentra en la primera planta del número 7 de Arena. Se trata de un edificio de oficinas de no muy fácil acceso. Según fuentes de la investigación, llamó a la puerta de la tienda un cliente conocido desde hace un tiempo por el encargado. Por eso, le permitió la entrada. «Pero en cuanto éste franqueó el acceso y le pedí que cerrara la puerta, el cliente miró de manera extraña hacia quienes venían con él» , nos explica Víctor Cuesta, dueño del comercio y víctima del suceso. Aprovechando que la puerta aún estaba abierta, los dos sospechosos también irrumpieron en el establecimiento.

Recuperan todo el botín

«Entonces, sacaron la pistola», continúa el pequeño empresario, que fue maniatado con bridas, como el falso cliente, mientras los cacos hacían de las suyas: «Me pusieron el arma en la cabeza y uno de ellos amenazó: ‘¡Si gritas o llamas a la Policía, te pego un tiro y te mato’!». Por su aspecto, tienen unos 40 años, son altos, de constitución fuerte y españoles.

El asalto duró entre 15 o 20 minutos. Los gritos de auxilio se oían desde la calle del Arenal. Un testigo cuenta cómo vio a los dos individuos salir del edificio y encaminarse en dirección a Ópera: «Entonces, alguien gritó que eran ladrones. Un hombre hizo ademán de retenerlos, pero uno de los delincuentes se llevó la mano al arma , en la cintura, y corrieron hacia las Descalzas», explica el testigo.

La Policía halló en la entrada del párking de esa plaza una mochila. Dentro estaban el arma y todo el botín. El supuesto cliente, Iván de la Torre Alonso, español de 37 años, fue interrogado en comisaría y quedó detenido por supuestamente colaborar en el robo .

Atraco a un «compro oro» en Sol: «¡Si gritas, te pego un tiro!»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación