Hazte premium Hazte premium

Accidente de avión en Cuatro Vientos: El piloto fallecido era ayudante del ministro de Defensa

El único ocupante era el piloto, de mediana edad que ha sobrevivido al accidente con lesiones graves de gran quemado

Accidente de avión en Cuatro Vientos: El piloto fallecido era ayudante del ministro de Defensa

CARLOS HIDALGO/ANA MARTÍNEZ

Un avión Saeta, de reacción de tipo histórico, se ha estrellado en Cuatro Vientos, Madrid, cuando realizaba una exhibición acrobática en el aeródromo madrileño como cada primer domingo de mes de la mano de la Fundación Infante de Orleans.

Varias personas han sido testigos del accidente. El único ocupante era el piloto, de 35 años, que ha muerto tras sufrir lesiones graves de gran quemado. El fallecido, que respondía al nombre de Ladislao Tejedor Romero, era ayudante y persona de máxima confianza del ministro de Defensa, Pedro Morenés, además de comandante del Ejército del Aire.

El accidente sucedió poco antes de las 14:00 horas. Una fuerte explosión envolvió al avión en llamas, que terminó estrellándose contra el hangar que la policía tiene el el aeródromo. El piloto quedó atrapado en el avión tras el accidente y fue rescatado por los bomberos del Ayuntamiento. Mientras, tres policías han resultado heridos: una joven, que se encuentra en estado leve, ha sido trasladada al Hospital La Paz y, otros dos presentaban sítomas de intoxicaicón, pero ya han sido dados de alta.

Testigos

«Es increíble que el piloto esté vivo», aseguró Eduardo Cano, uno de los testigos del accidente. «El avión ha despegado con normalidad junto al resto de la cuadrilla y ha estado haciendo maniobras, tanto por separado como conjuntas», recuerda.

Al igual que el resto de asistentes, Eduardo disfrutaba con los virajes, piruetas y demás acrobacias que las aeronaves estaban realizando pero «en la última parte de la exhibición, he visto que volaba a poca altura y me ha extrañado». Pocos segundos después, «hemos oído un gran estruendo y hemos visto una columna de fuego y humo», relata.

Rapidamente, todos los testigos han sido desalojados en orden mientras que la Policía y la Guardia Civil acordonbana la zona y se acercaban al lugar del siniestro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación