La línea T61 amplía su itinerario y frecuencia entre Fuencarral y Las Tablas
Recreación del proyecto de la sede del BBVA, en Las Tablas - BBVA
transportes

La línea T61 amplía su itinerario y frecuencia entre Fuencarral y Las Tablas

El objetivo es mejorar el acceso al barrio de Las Tablas y a las nuevas instalaciones de la Ciudad Financiera del BBVA

Actualizado:

La línea T61 de la EMT ampliará a partir de este lunes su recorrido y el número de autobuses que prestan servicio, para mejorar el acceso al barrio de Las Tablas y a las nuevas instalaciones de la Ciudad Financiera del BBVA, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

De esta forma, desde la actual terminal de la línea en la Ronda de la Comunicación (Distrito C-Ciudad de Telefónica), el autobús pasa por la avenida del Camino de Santiago, la glorieta del Monte del Gozo, la avenida de Santo Domingo de la Calzada, la calle de la Sauceda (en la que se ubica la nueva sede del BBVA), la calle de Sierra de Atapuerca, la calle de San Juan de Ortega y calle de Castiello de Jaca, en la que se ubica la nueva cabecera.

La ampliación de itinerario causará además la supresión de las paradas 3830 (Distrito C Edificio Norte), 3831 (Distrito C Edificio Este) y 3832 (Distrito C Edificio Sur), que se sustituirán por una parada junto a la glorieta en la que confluyen la Ronda de la Comunicación y la calle del Pórtico de la Gloria, y otra en la Ronda de la Comunicación (junto a Distrito C Edificio Oeste), donde hasta ahora se encontraba la cabecera de la línea.

El resto de la ampliación de esta línea ahora denominada «Estación Fuencarral-Las Tablas» incluye 13 nuevas paradas, sumando un total de 24 en su recorrido y una longitud en su itinerario de 14,2 kilómetros, entre la ida y la vuelta.

Además, a partir de ahora, la primera salida desde Fuencarral será a las 6.35 y a las 7.00 horas desde Las Tablas, mientras que los últimos servicios se realizarán a las 22.00 horas desde la primera y a las 22.25 horas desde la segunda.

La frecuencia de paso de los autobuses será de cinco minutos entre las 06.35 y las 10.00 horas, mientras que en el resto de la jornada estará entre los 7 y los 15 minutos. Los fines de semana y festivos no prestará servicio. Para ello, la EMT dispondrá de hasta 10 autobuses en servicio (de lunes a jueves) y 9 los viernes, lo que supone un incremento del 60% en la oferta.

Transporte Colectivo al Centro de Trabajo

La línea T61, entre las 15 de la EMT con mayor intensidad horaria de viajeros por sentido en el hora punta de la mañana, transportó en 2012 cerca de 750.000 viajeros.

Forma parte de la sub-red de líneas TcT (Transporte Colectivo al Centro de Trabajo) de la EMT, que facilita el transporte de los ciudadanos hacia sus centros de empleo ubicados en áreas comerciales, empresariales o industriales de la periferia de la capital. Está formada por 7 líneas, que en 2012 transportaron a más de dos millones de usuarios.